Turismo en Antalya, Turquía: El lugar más parecido al cielo

La ciudad costera de Antalya se encuentra sobre el golfo que lleva su mismo nombre, en la costa suroeste de Turquía que baña el Mar Mediterráneo; a 482 kilómetros de Estambul. Descansa sobre un acantilado de 35 metros de alto y se encuentra rodeada por imponentes montañas que le dan su especial atractivo.

PUBLICIDAD

Según narra la historia el Rey Atalo II, de Pérgamo, quiso construir una ciudad en el lugar más parecido al cielo que hubiese aquí en la Tierra, envió a sus hombres a todos los confines del reino a buscar ese sitio preciso y así fue como se fundó Attaleia, en el año 150 a.C.

Una historia con muchos giros

Imagen Thinkstock

La ciudad pasaría luego a llamarse Adalia hasta llegar a su nombre actual Antalya. El rey, al morir, la cedió a Roma; más tarde, en la época de las Cruzadas, sirvió como base naval de los caballeros templarios. Tras de ellos pasó a depender de Bizancio y en el siglo XIII arribaron los turcos selyúcidas; finalmente fue ocupada por los italianos al terminar la Primera Guerra Mundial, hasta el año 1923 en el que se creó la República de Turquía.

Los Montes Tauro corren allí paralelos al mar, de este a oeste. Algunas de sus estribaciones, que forman angostos valles entre ellas, se adentran incluso en el agua como penínsulas, enmarcando hermosas bahías.

El casco antiguo de la ciudad está junto al puerto y es conocido como Kaleici. El viejo barrio posee calles estrechas donde edificios griegos y turcos se entremezclan con iglesias, mezquitas, hoteles, bares y tiendas.

Playas para el verano y montañas para el invierno

Imagen Thinkstock

Los hoteles más modernos los encontramos en las playas de Antalya, como la de Konyaalti, la de Lara y la de Karpuzkaldiran.

Las cascadas de Düden, Manavgat y Kunsulu vuelcan sus frescas aguas en el mar, agregando aún más belleza al paisaje.

PUBLICIDAD

Si queremos practicar deportes de invierno nos trasladaremos a Beydaglari o a Saklikent, en las que nada falta para que nuestra estadía sea de lo más confortable y divertida.

Hay muchos lugares y monumentos en Antalya para conocer, por ejemplo la Torre Hidirlik, la Torre del Reloj, el Museo Kaleici, la Puerta de Adriano y el Minarete Yivli Minare, todo un símbolo de la ciudad al igual que la Mezquita Alaadim.

La actualidad con todas sus comodidades nos permite conocer al mismo tiempo parte de un pasado que dejó reliquias invaluables, en una tierra a la que los dioses dotaron de la mayor belleza.

¿Qué les parece Antalya? ¿Habían leído sobre este sitio antes?