Turismo ecológico en Francia
El turismo ecológico cada vez va teniendo mayores repercusiones entre los diferentes agentes de turismo, quienes están desarrollando con más frecuencia propuestas "amigables con el medio ambiente".
La preocupación por el entorno genera un nuevo concepto en relación a las vacaciones. Estar en contacto con la naturaleza en hoteles rurales, que respetan el entorno, es una opción que cada vez llama más la atención de los turistas.
Es así que Francia no podía quedar al margen de la tendencia y la región de Midi-Pyrénées ofrece una serie de alojamientos que permiten disfrutar de los parques naturales y del contacto respetuoso del medio ambiente.
Algunos de estos hoteles son:
Domaine Nature, se encuentra en el pueblo de Estpouy, se presenta a sí mismo como un parque residencial de ocio que permite a los viajeros alojarse en una casa rural, o en una cabaña sobre un árbol.
Otro de los alojamientos es El Molino de Germanie, un hotel ubicado en Aveyron. Situado frente a un molino del siglo XVII, el hotel fue renovado con materiales ecológicos, ofreciendo a sus visitantes un entorno de paz y tranquilidad total.
La localidad de Gers ofrece a quienes la visiten la posibilidad de alojarse en una casa también del siglo XVII, que fue restaurada respetando el medio ambiente. En este alojamiento los viajeros tienen la posibilidad de asistir a distintos cursos en el que, por ejemplo, pueden aprender técnicas de reciclaje.
Si eres un "turista ecológico" no puedes dejar de visitar estas alternativas.
Vía | hola