Turismo de salud y aguas termales en Ecuador

Imagen thinkstock

¿Necesitas unas vacaciones de absoluto relax y descanso? ¿Te gustan las aguas termales? Entonces no debes perderte la información que sigue de NuestroRumbo, focalizada en dos de los centros de aguas medicinales más importantes del  Ecuador: las termas de Papallacta (provincia de Napo) y la ciudad de  Baños de Agua Santa (provincia de Tungurahua).

PUBLICIDAD

Tanto Papallacta como Baños son dos lugares muy populares en el país que reciben un gran número de visitantes cada fin de semana, tanto nacionales como extranjeros. Ambos ofrecen la posibilidad de realizar terapias hidrotermales, pero incluyen otros muchos encantos relacionados con la salud, la contemplación de la naturaleza o los deportes de aventura.

Termas de Papallacta

El balneario de Papallacta se encuentra aproximadamente a una hora y media de Quito, en el cantón Quijos, entre los volcanes Cayambe y Antisana, a más de 3000 metros de altura. Para acceder al mismo se puede utilizar el transporte público desde la capital o también contratar los servicios privados de traslado que se brindan desde el resort del mismo.

PUBLICIDAD

Turismo de salud y aguas termales en Ecuador5.jpg

Si quieres pernoctar en Papallacta existe un hotel a pocos metros, con cómodas cabañas con jacuzzi y otros servicios adicionales (spa termolúdico, aromaterapia, tratamientos, masajes, etc). De igual modo cuenta con un restaurante con comida nacional e internacional.

Asimismo, la próxima laguna invita a practicar pesca deportiva, senderismo y paseos a caballo.

Un consejo más: Papallacta es un lugar frio, por lo que se recomienda ir abrigado ¡al menos fuera de las termas!

Baños de Agua Santa

Baños es una importante ciudad de la provincia de Tungurahua, determinada por ser un paso natural entre los Andes y la Amazonía y por encontrarse a las faldas del volcán Tungurahua, activo en la actualidad.

PUBLICIDAD

En este término municipal hallarás cinco piscinas de aguas termales y decenas de cascadas que admirar. El maravilloso entorno natural también da la oportunidad de llevar a cabo arriesgadas actividades que ponen en jaque a la adrenalina como el rafting,  el puenting o el canopy (tirolina).

Pero además podrás disfrutar de la belleza de un municipio de temperatura siempre primaveral, pasear por sus calles, probar las típicas melcochas (dulce de caña), visitar a la Virgen de Rosario en la Basílica y conocer su popular mercado.

Dos paraísos para relajarse y múltiples opciones para divertirse en Ecuador.

¿Ya conoces este destino?

No te pierdas estos post sobre las Islas Galápagos y otros de sus atractivos.

Relacionados: