Si lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en Groenlandia son los fiordos y la nieve, mejor será que empecemos a recapacitar estas ideas, particularmente, porque el país es, como cualquier otra nación, un panorama diverso de diferentes climas y ambientes. En el caso de la magnífica Narsaq, encontraremos el sector más natural del país.
Turismo aventura en Narsaq, Groenlandia


¿Por qué decimos esto? Pues, porque en los icebergs que decoran sus costas encontramos todo tipo de flora y fauna en su estado más libre y puro, además de que el territorio es muy fácil de recorrer, ya sea a pie o por por carro de nieve, porque es muy pequeño en su extensión, y tiene vistas imperdibles.
Icebergs
Si hubiese que darle un apodo particular a esta ciudad, posiblemente lo relacionaríamos con los icebergs, cúmulos de hielo que llenan las costas de Narsaq, principalmente porque el terreno se encuentra cerca de la capa nevada del Polo, y estos fragmentos desprenden de ella.
Si son fanáticos de los icebergs, recomendamos tomar una de las muchas excursiones en bote que hay por la zona, ya que no sólo tendrán una visión más cercana de estas monumentales estructuras, sino que además tendrán la posibilidad de ver alguna ballena.
Kayak y otros deportes en Narsaq
Aquellas aguas que no tengan una cantidad exorbitante de icebergs son ideales para navegar de las maneras más deportivas posibles, particularmente para practicar kayak. Sin embargo, las aguas son muy, pero muy frías, por lo que no se recomienda realizar esta actividad solo, a menos que se tenga un nivel muy avanzado de destreza con el kayak. Por las dudas, podrían ir de excursión por la costa del fiordo, que es mucho más segura e igual de bonita que el lado acuático.
De todos modos, si están en aventureros, recomendamos que realicen la Greenland Adventure Race, una especie de maratón a lo Amazing Race, en donde tendrán que recorrer toda la ciudad y sus metas particulares por cinco días completos.
Esta carrera está dedicada a los fanáticos de las aventuras y especializados en diferentes deportes, porque ésta requiere experiencia con el kayak, ciclismo, y la maratón. La carrera empieza en Narsaq.
Lugares para visitar en Narsaq
Como no podía faltar en las recomendaciones, hay algunos edificios que podrían visitar en su estadía por la ciudad, así como el gratuito Museo de Narsaq, que abre de Mayo a Septiembre o en ocasiones especiales, y que tiene en exhibición reliquias inuit de todas las épocas históricas. Asociada al museo tenemos la Casa de Henrik Lund y, cerca de allí, la Oficina de Turismo, en donde nos orientarán a los mejores sitios de Narsaq y lo que tiene para ofrecernos.
¿Habían escuchado sobre la ciudad de Narsaq? ¿Les gustaría visitar Groenlandia?







