Arribar en avión a Túnez, la ciudad capital del país del mismo nombre, es muy fácil, ya que la mayor parte de las líneas aéreas internacionales tienen escalas o conexiones con esta ciudad.
Túnez, el mediterráneo desde el África.

La nación de Túnez está situada en el extremo norte africano, sobre la margen sur del Mar Mediterráneo. Su capital está recostada sobre una amplia bahía luego de la laguna del Behira. Por esto, el paisaje de la ciudad está completamente influenciado por el mar.
La ciudad de Túnez está dividida por varias realidades y eso hace que el turista tenga distintas sensaciones a veces encontradas. Recorrer esta ciudad es muy interesante, y el contraste de cada una de sus partes o regiones con la otra nos llamará mucho la atención, pues esta ciudad que no llega a los 700 mil habitantes parece por momentos ser una megalópolis.

Al este de la ciudad encontraremos lo que se conoce como el centro cultural y comercial que es la Medina. La misma está conformada por una cantidad impresionante de pequeñas calles y pasajes que encierran aromas, colores y sabores muy fuertes, típicos de una ciudad islámica. Aquí podremos hacer compras, siempre negociando y regateando los precios con los extrovertidos vendedores.
Saliendo de la Medina a través de la puerta Francia, llegamos a una ciudad completamente distinta, dónde grandes y modernos edificios se levantan. Bancos, hoteles y dependencias del estado copan estas calles amplias y bastante “occidentales”. Aquí es un buen lugar para hallar alojamiento de buen nivel.
A las afueras de la ciudad encontraremos el caos de un desarrollo urbanístico nunca planeado que se debe al buen desarrollo comercial de la ciudad en los últimos años. Las casas y la organización de las mismas hace que sea difícil transitar por las calles, y no es recomendable andar por ahí solos.
Más a las afueras aún, el bosque de Belvedere contrasta con el desierto que se abre más al sur. Y sobre la costa, hermosos paisajes de la ciudad se nos presentan ante la vista. Además, la ciudad de Túnez ha desarrollado una muy buena oferta en campos de golf, por lo que quienes gusten de este deporte, podrán pasársela bien.
Finalmente es importante, cuando visitemos esta ciudad, tener en cuenta que es parte del mundo islámico y de su cultura por lo que debemos tener cuidado y respeto para poder adaptarnos.
Túnez ciudad es un destino muy atractivo y tal vez poco publicitado dentro de lo que es la oferta del país, pero es un grato y seguro viaje al mundo árabe.







