¡Tú puedes hacer la diferencia! 6 motivos para transformarte en una VOLUNTARIA este año

Imagen shutterstock

¿Preparada para abrir tu corazón?

PUBLICIDAD

Puede que andes en un momento algo perdido de tu vida, que ansíes ciertos cambios o una autorrealización que no encuentras en tus estudios o relaciones personales. Sí, a todos nos pasa en algún momento de nuestra corta existencia. La clave está en traducir esta etapa en experiencias positivas y motivadores tales como ayudar a los demás allá donde lo necesiten, ya sea en tu propio país o en el extranjero.

Mira, estos son 6 motivos para no dejar pasar otro año sin ayudar a los demás.

Un mundo convulso

Imagen iStock

2015 ha confirmado, más que nunca, que nuestro planeta continúa siendo un lugar convulso en el que países como Siria o Mali continúan siendo azotados por el hambre o las guerras. Es por ello que realizar un voluntariado este año puede convertirse en algo más que necesario para un mundo colmado de cicatrices que todavía no cierran. 

Mayor autorrealización

Imagen Shutterstock

Ayudar a los demás no solo conlleva mejorar algo más el mundo, sino también reparar tu propia autoestima. Poner tu granito de arena para construir un pozo en África o enseñar matemáticas a niños pobres de la India puede convertirse en una particular reinvención mediante la cual te darás cuenta de lo mucho que vales al mismo tiempo que ayudas a los demás.

Oportunidades laborales

Imagen iStock

Hoy día viajar se tiene más en cuenta que nunca a la hora de conseguir trabajo. Si lo tuyo son las relaciones internacionales, el trabajo social o incluso el turismo, realizar un voluntariado no solo dirá mucho de ti cuando vayan a entrevistarte, sino que debes también tener en cuenta que muchas empresas cada vez valoran más las experiencias solidarias de sus futuros trabajadores. 

PUBLICIDAD

Abrir tu mente

Imagen Thinkstock

Aunque el deseo de viajar no debería primar sobre el de ayudar a los demás, no vamos a negar que realizar un voluntariado en otro país también supone abrir la mente un poco más. Realizar un voluntariado te permite desconectar y...

Conocer más a fondo otra cultura

Imagen Thinkstock

Sí, sí, realizar un voluntariado no exige hospedarse en hoteles de cinco estrellas ni realizar el típico tour viajero de rigor. En tu caso, convertirte en una voluntaria conllevará introducirte en los círculos más precarios de un país y, por ende, abrazar el corazón de una cultura, rodearte de locales y vivir la experiencia de conocer otro país de un modo mucho más auténtico.

Un hiatus necesario

Imagen Thinkstock

Realizar un voluntariado te permitirá hacer una pausa en tu vida e invitar a que nuevos pensamientos y actitudes penetren en ella.

Disfruta del placer de contemplar un río pasar por la aldea, escribir tus pensamientos en torno a todas esas experiencias, caminar cuanto puedas, reír y analizar tu vida desde otra perspectiva, pues todo esto, ten por seguro, te cambiará para siempre. 

Estos 6 motivos para hacer un voluntariado te ayudarán a ver la vida a través de un cristal de diferente color, quizás polvoriento en un primer momento, pero lleno de posibilidades.

> 7 motivos por los que debes viajar ya (y disfrutar al fin de la vida de tus sueños)