null: nullpx
Logo image
Vix

Tu iPhone puede ser más rápido si lo cambias de región: te decimos cuál es la indicada

Publicado 28 Sep 2021 – 05:55 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2021 – 05:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cualquiera que haya usado los celulares de Apple por varios años sabe muy bien que, después de cierto tiempo, estos dispositivos se hacen más lentos y no funcionan de manera óptima.

Aunque esto puede ser un verdadero dolor de cabeza, tiene una razón detrás de ello. Según aseguró la propia empresa en el 2017, las últimas actualizaciones de los sistemas operativos ralentizan su desempeño.

En ese entonces, Apple argumentó que era para proteger sus baterías de litio, pues llega un momento en el que este componente ya no puede satisfacer bien las necesidades energéticas del celular. En teoría, las actualizaciones detectan su degradación y el teléfono se hace más lento.

El problema no era solo ese, sino que los fabricantes nunca le avisaron a sus clientes que esto sucedería, lo que le ganó una gran ola de críticas, que señalaban a la empresa de usar la obsolescencia programada.

Afortunadamente, este escándalo resultó en algunos cambios positivos. La empresa de la manzana dejó de usar este sistema a partir del iPhone 8 y además algunos usuarios encontraron una manera de evitar que sus celulares se ralentizaran.

¿Cómo evitar que un iPhone viejo se haga lento?

La solución es tan sencilla como curiosa: cambiar la región del smartphone a Francia. Sigue estos pasos.

  • Abre tu Configuración
  • Presiona la parte superior, en la aparece tu nombre y cuenta de Apple. Pulsa la opción ‘Ver Cuenta’, es probable que tengas que escribir tu contraseña
  • Da clic en ‘País/Región’
  • Ahora busca la sección que diga ‘Modificar el país o región’ y escoge Francia

Antes de terminar, solo revisa y acepta los términos y condiciones de la nueva ubicación. También contempla que posiblemente tu celular se ponga en francés.

Para este punto seguramente te estás preguntando ¿por qué Francia? Pues luego de que se diera a conocer el escándalo que mencionamos previamente, las autoridades de dicho país se pusieron manos a la obra.

En enero del 2018, la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude inició una investigación contra Apple, lo que resultó en febrero del 2020 en una multa de 25 millones de Euros para el gigante tecnológico.

Adicionalmente, usuarios de Reddit aseguran que la empresa de Cupertino tuvo que quitar la parte de sus actualizaciones que hacía más lentos a sus celulares.

Hay que resaltar que esto no ha sido confirmado ni por las autoridades francesas ni por los fabricantes de los iPhones, pero en dicha red social afirman que es un hack que puede funcionar.

Otra solución bastante sencilla es, simplemente, activar o desactivar la ralentización de tu iPhone según las demandas de la batería.

Para ello, debes abrir tu ‘Configuración’, seleccionar la opción ‘Batería’ y presionar ‘Capacidad de rendimiento máximo’. No obstante, también toma en cuenta que si tu batería está muy dañada o vieja, puede sufrir apagones inesperados.

¿Conocías este hack para que tu iPhone no se haga lento? Cuéntanos en los comentarios si sabes de alguno otro.

Las pruebas científicas a veces se salen de control y eso queda reflejado en la cinta El Experimento, basada en el polémico experimento de la cárcel de Stanford. Da clic en la imagen para verla sin costo en VIX cine y tv.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte