null: nullpx
Logo image
ViX

Trump tiene un nuevo enemigo sobre el que irá con firmeza: las redes sociales

Publicado 27 May 2020 – 12:55 PM EDT | Actualizado 27 May 2020 – 12:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido por tener varios enemigos contra los que frecuentemente arremete.

A esta larga lista, se agrega uno nuevo: las redes sociales.

Podría parecer contradictorio que, siendo él mismo un usuario activo de Twitter, esté molesto con estos medios. No obstante, hay una razón de peso tras su enojo.

El pasado 26 de mayo, la plataforma de Twitter agregó un botón a algunos de los tweets del presidente. Con ellos, la plataforma confirmó que el mandatario difunde información falsa o engañosa.

Para empezar el conflicto, Donald Trump expresó a través de su cuenta de Twitter que “no había manera de que las papeletas para votar enviadas por correo fueran un recurso legítimo.”

Al final de su mensaje, se encuentra un botón que dice “lee todos los hechos verificados sobre las papeletas para votar por correo”.

Al dar clic en éste, se redirige a varios artículos noticiosos, así como un resumen sobre los hechos a los que se refirió Donald Trump.

Se especifica que “fuentes verificadoras de prestigio, aseguran que no hay evidencia de que las papeletas estén ligadas a fraude electoral”. De hecho, muchos especialistas recomiendan este recurso para las votaciones presidenciales en noviembre, todo con el fin de mantener el distanciamiento social.

Al verse personalmente afectado por las medidas impuestas por Twitter, el presidente decidió ir contra las redes sociales... nuevamente, usando la conocida plataforma del pájaro azul:

quote: Regularemos de manera drástica, o bien, cerraremos por completo las redes sociales antes de permitir que silencien voces.

Previamente, Trump mencionó que “los republicanos sentían que las redes sociales los censuran.”

En otro tweet más vago, el presidente afirmó que ya había demostrado que Twitter tenía un "problema personal con él y con sus compatriotas".

Hasta ahora, el presidente no especificó de qué manera regulará las redes sociales. Por su parte, el staff corporativo tras Twitter no ha respondido ante la amenaza. ¿Qué te parece todo esto?

No te pierdas otras historias:

Reacciona
Comparte