A muchos nos sucedió que, por haber comprado un vuelo más barato o simplemente viajar a un destino lejano, hemos tenido que sufrir un viaje en avión con escalas; ese tiempo en el que el ansia por llegar a destino se hace más evidente y sentimos la obligación de adaptarnos a un nuevo lugar por pocas horas. Sin embargo, todo depende de la perspectiva, de modo que vamos a repasar algunos consejos para aprovechar las escalas de un vuelo.
Trucos para sobrevivir a un viaje en avión con escalas


#1 Turista por unas horas
Muchos aeropuertos se encuentran bastante cerca de las ciudades, tal y como sucede con Orly en París o el Congonhas de Sao Paulo. Un taxi o bus puede conectarnos directamente con cualquier visita turística express a través de esa capital que rozamos pero en realidad nos gustaría visitar. Mientras, las maletas estarán a salvo en el aeropuerto.

#2 Modo lounge
La mayoría de aeropuertos disponen de diversos lounges, si bien algunas aerolíneas ofrecen su propio club de descanso en ciertas terminales. Adelantar algo de trabajo, tomar una bebida, ¡fumar!, hablar con algunos amigos desde el PC o comprobar que todo esté preparado en nuestro smartphone (guías, mapas, etc.) son algunas de las muchas actividades a realizar.

#3 Compras
Seguramente encontraremos un duty free en nuestra terminal, por lo que aprovechar esas horas para comprar souvenirs de última hora, un buen libro para el viaje o reservas de tabaco si nos dirigimos a un país bastante caro pueden mantenernos entretenidos ademas de ser productivo. Algunas terminales son verdaderos parques temáticos.

#4 Dormir
Si echamos una cabezada en el aeropuerto el tiempo de nuestra escala pasará mucho más rápido. Si no nos apetece utilizar los sacos de dormir o nuestro abrigo como almohada, podemos aprovechar las zonas de descanso accesibles en numerosos aeropuertos como el de Munich o las particulares cabinas instauradas en el Tokyo Haneda.

#5 Nuevas amistades
Bien sea durante el trayecto precedente o en el mismo aeropuerto de la escala puede presentarse la ocasión de conocer a alguien interesante. Recordemos que en los viajes siempre existe una posibilidad mayor de encontrar personas de nuestra misma mentalidad, mismo destino o diferentes perspectivas a compartir en un lugar totalmente anónimo para ambos.

#6 Escribir
¿Te planteaste iniciar un diario de viaje? ¿Por qué no comenzar en el mismo aeropuerto? Durante este primer contacto con el mundo exterior desde nuestra "zona de confort", posiblemente solo y a punto de llegar a nuestro destino quizás sea un buen momento para iniciar esa introducción a un diario que se convertirá en nuestro mejor confidente durante la travesía.
Te interesará: Consejos para viajar en avión durante muchas horas
Estas tips para sobrevivir a un vuelo con escalas requieren iniciativa, productividad y, quizás algo de relax. Pues posiblemente esta parada nos reporte un primer suspiro antes de afrontar el motivo de nuestro viaje, quizás permitirnos conocer a una futura gran amistad o, simplemente, descansar, contemplar, dejarse llevar.







