El té es una bebida fantástica. Los hay de todos los sabores y colores. Hay algunos más sofisticados, otros más clásicos. Algunos lo toman solo, otros lo prefieren con leche y azúcar. Hay tantas formas de tomar té como personas en el mundo... que les guste el té, claro.
Tres tazas de té al día ayudan a prevenir una seria enfermedad de los huesos


Lo cierto es que además de ser delicioso, el té aporta grandes beneficios a nuestra salud. Es un antioxidante natural, funciona como estimulante y a la vez como relajante, ayuda a la digestión y es perfecto para entrar en calor en invierno.
Pero más allá de todos esos beneficios, el té puede ayudar a prevenir una seria enfermedad de los huesos: la osteoporosis.
Tres tazas de té al día reducen la incidencia de la osteoporosis

La osteoporisis es una enfermedad en la que los huesos se vuelven porosos, menos densos y, por lo tanto, más frágiles. Esto lleva progresivamente a fracturas cada vez más frecuentes y severas.
Una de cada tres mujeres, y uno de cada doce hombres en el Reino Unido tiene osteoporosis a partir de algún momento de su vida. Esto motivó a un grupo de científicos a estudiar cuáles podrían ser las formas de prevenir la enfermedad.

Expertos del Hospital Sir Charles Gairdner, el Hospital de Perth y la Universidad Flinders de Australia del Sur, llevaron adelante una investigación para analizar los beneficios del té en cuanto a la salud de los huesos.
Dada la mayor incidencia de esta enfermedad entre las mujeres de edades avanzadas, los científicos estudiaron 1200 mujeres de 70 años, durante 10 años.
Cada una de ellas fue interrogada sobre sus hábitos de beber té y luego monitoreada para ver si sufrieron una fractura importante debido a la osteoporosis. Durante el período, 288 mujeres sufrieron fracturas, y la mitad de ellas fueron de cadera.

Los resultados mostraron que las mujeres que bebían tres o más tazas de té al día tenían un 30 % menos de probabilidades de haber sufrido una fractura que aquellas que bebían menos de una taza de té a la semana. En el informe de sus hallazgos los investigadores señalaron que cada taza diaria de té ayuda a reducir las probabilidades de fractura en el enotrno de un 9 %. Según los expertos, esto se debe a un compuesto químico presente en el té: los flavonoides.
Este compuesto, que también se encuentra en el cacao y el vino, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud: anticancerosas, cardiotónicas, antiinflamatorias y antioxidantes, entre otras. Anteriormente ya habíamos comentado los beneficios de los flavonoides a través del consumo de chocolate, café y vino, y ahora deberemos agregar a la lista el té.
Así que el té, el café, el chocolate y el vino, además de ser deliciosos, también son saludables. Claro, como siempre, con moderación...
- También te puede interesar leer: «Según los científicos, beber vino antes de ir a dormir te ayuda a bajar de peso»









