Los millonarios del ámbito de la tecnología están de acuerdo en algo: el día debe ser productivo si queremos alcanzar nuestras metas. Para conseguirlo, cada uno de ellos tiene diferentes formas, aunque todas se basan en el trabajo duro.
Tres mentes brillantes de la tecnología revelan sus secretos para aprovechar el día al máximo

Por otra parte, la motivación es realmente importante. Para estos gigantes de la tecnología, la posibilidad de hacer aumentar su riqueza puede ser motivadora, pero también son las posibilidades de crecer como empresa y de generar un impacto positivo en el mundo lo que los mueve a diario.
La sencillez de Mark Zuckerberg: dedicarse a crecer intelectualmente

Hace mucho tiempo que el guardarropas de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se volvió famoso y no debido a su diversidad, precisamente. Mark tiene varias unidades de las mismas prendas para ponerse a diario. Por eso, siempre veremos a Zuckerberg vestido con la misma camiseta gris.
Para Zuckerberg, pensar en esos aspectos frívolos de la vida cotidiana es una pérdida de tiempo, que además lo distrae y le quita energía. Él dice que prefiere centrar su atención en brindar el mejor servicio a quienes usan Facebook. Para ello, prefiere usar su tiempo para leer e informarse, para crecer intelectualmente y estar a la altura del rol que ocupa.
Respecto a la cantidad de horas que le dedica a su trabajo, Zuckerberg le indicó a un usuario curioso de Facebook, quien comentó en una de sus fotografías, que aunque trabaja aproximadamente 50 o 60 horas semanales en la oficina, dedica «su vida entera» a pensar en nuevas formas de conectar al mundo y brindar el mejor servicio.
- Te puede interesar: «Estos son los libros que todos debemos leer según Mark Zuckerberg».
Bill Gates: una lección sobre cómo ser multitarea

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, tiene que responder muchos correos electrónicos a diario. Para ser más eficiente, Gates utiliza 3 monitores en su computadora: mientras en el primero está el correo electrónico, recibido, en el segundo está el correo que está escribiendo como respuesta. Por otra parte, el tercer monitor lo usa para las otras tareas que deba llevar adelante. De esta forma, Gates le dedica a cada correo la atención que merece, y aprovecha su tiempo al máximo.
Pero, fuera de lo que es la oficina, Gates también intenta crecer intelectualmente. Con este propósito, toma unas vacaciones anuales para irse a unas cabañas durante una semana. Pero, esa semana, no es realmente una semana de vacaciones, sino de completa productividad: Gates se aísla del mundo para leer, leer y... leer.
- Lectura recomendada: «7 excelentes consejos de Bill Gates para todos los jóvenes que quieren cumplir sus sueños».
Elon Musk: se puede hacer todo al mismo tiempo (y hacerlo bien)

En el mundo de la tecnología, Elon Musk es una de las personas con más influencia. La importancia de la labor de Musk radica en ser la cabeza de varias empresas de diferentes ámbitos, que se encargan de desarrollar alternativas en torno a muchas situaciones que ocupan al ser humano.
Por un lado, lo que mueve a Musk es la idea de colonizar Marte, con su empresa SpaceX. No obstante, Musk no se olvida de la Tierra: es un arduo defensor del desarrollo de energías renovables, tanto para las ciudades como para los autos, a través de sus empresas Tesla Motors y SolarCity.
Por otra parte, Musk también fundó empresas para desarrollar la inteligencia artificial, como OpenAI y Neuralink. Y, por si fuera poco, fue el creador de un banco online que más tarde se convertiría en el más importante del mundo: PayPal. Además, está trabajando en un proyecto para hacer una cadena de túneles en Los Ángeles, con el fin de mitigar los problemas de tránsito.
¿Cómo hace Elon Musk para sobrellevar el trabajo que significa presidir a todas estas empresas, en varios ámbitos diferentes? Duerme 6 horas cada noche y se dedica a trabajar entre 15 y 16 horas de las restantes que tiene el día. Musk ha señalado que para lograr esto se basa en 2 estimulantes: el café y sus deseos de alcanzar sus objetivos.
Encontrar una razón para levantarse cada mañana y realizar de la mejor manera nuestro trabajo es de las mejores formas de ser personas más productivas. Sobre todo, recordar que, aunque estos 3 gigantes de la tecnología dediquen 15 horas a trabajar, no todo se basa en la cantidad de tiempo, sino en cómo lo aprovechas.
- La innovación es una de las claves: «Elon Musk propone terraformar Marte utilizando bombas atómicas».









