Tras su fracaso en China Uber se enfocará en Latinoamérica en el 2017

No es un secreto que el mercado latinoamericano es atractivo para muchas empresas. Las oportunidades de negocio son infinitas y muchas compañías se están estableciendo y aprovechando las oportunidades cada vez más. Tal es el caso de Uber, la compañía que ha transformado completamente la manera en que nos transportamos.  

PUBLICIDAD

Fundado en el 2009 y lanzado oficialmente en el 2011, el servicio es hoy es una opción para muchas personas que quieren ganar un ingreso adicional con flexibilidad en el horario. También ha cambiado la forma en que nos movemos en nuestras ciudades. Nos ofrece una manera segura de llegar a casa, fiestar y disfrutar sin preocupaciones. 

Hoy día México D.F. es la ciudad del mundo más ocupada para Uber, la segunda, Sao Paulo en Brasil. El crecimiento ha sido tal que para 2017 estiman que estarán en 200 ciudades, aumentando considerablemente su presencia en el área.  

El la ciudad de México, Uber cuenta con más de 50,000 choferes. La ciudad, con una población de 23 millones, es una oportunidad de oro para la compañía ya que ofrece seguridad a sus pasajeros, una preocupación constante que sufren quienes tomaban taxis por los riesgos y peligros en la calle. Para Uber en México, esta es esencial por el gran valor que ofrecen. 

Imagen Getty Images

No todo ha sido color de rosa para la compañía, en China Uber no obtuvo el éxito esperado y se vieron forzados a vender a su rival local Didi Chuxing. En América Latina el recibimiento ha sido diferente y los pasajeros le han abierto la puerta a la compañía. Uber ha sido una sorpresa y se ha convertido en muchos casos en el enemigo #1 de los taxistas, especialmente en ciudades grandes y turísticas. 

Quienes vivimos o hemos vivido en grandes ciudades sabemos que montarnos en un taxi es una caja de sorpresas. Puedo sentarme a contar las innumerables historias de choferes groseros en la ciudad de Nueva York. Algunos me gritaron, otros perdidos sin saber a dónde ir. También están los que se aprovechan de la ignorancia del pasajero para tomar rutas más largas para poder cobrar más. Ahí es donde Uber ha aprovechado la oportunidad ofreciendo un servicio en la mayoría de las veces seguro y confiable.  

Imagen Fox

Aún falta ver cómo va evolucionando poco a poco en América Latina, mientras tanto ahora mi opción favorita es el Uber Pool donde puedo montarme con otros pasajeros, hablar y quien sabe si hacer nuevos amigos en el camino. 

Relacionado: 6 cosas que quizás desconozcas de Uber y te serán interesantes