Transporte ecológico para conocer París

Imagen Getty Images

Una de las partes fundamentales del turismo es el transporte, no sólo cómo ir hacia el lugar elegido, sino que una vez allí la pregunta es: ¿cómo movernos en la zona? Rentar un auto, utilizar el transporte público, o alojarse en un punto estratégico de la ciudad como para poder caminar hacia cualquier otro lugar, son algunas de las formas con las que hemos solucionado los problemas de transporte a lo largo de los años.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en París, desde hace más de un año funciona un tipo de transporte muy original: Velib, el transporte público de bicicletas. Es decir, no sólo es una original forma de trasladarse, andar en bicicleta por "La Ciudad de las Luces", sino que es una forma ecológica de hacerlo.

Por toda la ciudad hay 16 mil bicicletas plateadas, distribuidas en los 1.200 parkings que hay en París y los suburbios. Uno puede alquilar una bicicleta en un punto y devolverla en otro, sin problemas. Desde sus comienzos este sistema ha sido un éxito.

Imagen Getty Images

Pero en Francia ya están pensando en ir más allá en lo que a transporte ecológico se refiere, para eso diseñaron un nuevo programa para pasar de las dos ruedas ecológicas a las cuatro, el nuevo programa se denominó: Autolib. Este también se va a implementar en la capital y se trata de un servicio de transporte público de autos eléctricos.

Está planificado que para el 2010 haya al menos 2000 autos y 700 puntos para alquilarlos y devolverlos. Se trata de compartir el auto.

Al igual que Velib este nuevo programa ofrece una nueva forma de experimentar París, Autolib es una forma ecológica de disfrutar de la ciudad.

Se espera que el nuevo sistema sea tan exitoso como el que ya está siendo implementado.

Vía | concierge

Relacionados: