Tours en Barcelona: dos ideas originales para conocer la ciudad

Barcelona es una ciudad con gran cantidad de atractivos y actividades. A continuación te propongo dos tours en Barcelona muy originales para conocer esta bella ciudad.

PUBLICIDAD

Un paseo por Barcelona romana

Imagen Thinkstock

Los orígenes de Barcelona no son del todo claros. Sin embargo, los primeros registros de asentamientos humanos datan de la época romana. 

Antiguamente Barcelona era conocida como Barcino. Para esta ciudad, la época de la colonia, en el siglo II D.C, fue muy fructifera ya que por esos tiempos, obtuvo gran desarrollo comercial y económico. El crecimiento también se vio reflejado en la población. En aquella época, Barcelona contaba con unos 5000 habitantes.

En la actualidad los vestigios de Barcino o del casco antiguo se pueden apreciar en el Barrio Gótico. Allí se encuentran gran cantidad de restos arqueológicos que corresponden a la época romana como El Muro de la Plaça Nova, el Acueducto y el templo de Augusto.

El Muro de la Plaça Nova se construyó con fines proteccionistas. El  perímetro de esta imponente muralla era de poco más de 1, 5 kilómetros y encerraba un área de 12 hectáreas. Los restos de este Muro localizan en la Plaça Nova , la calle Tapineria y la Plaça Ramón Berenguer. Muy cerca de allí, en la Plaça Nova también podrás observar un acueducto romano. 

Otro de los exponentes del pasado romano de Barcelona es el Templo de Augusto. Esta costrucción es del siglo I D.C.  Actualmente quedan pocos restos de este templo. Sin embargo, en la calle Paradís, aún sobreviven algunas columnas, las cuales se irgen como testigo de ese pasado.

Tour de cine en Barcelona

Imagen Thinkstock

Barcelona ha sido escenario de numerosas películas como “Todo sobre mi Madre” o “Vicky Cristina Barcelona”. Directores como Woody Allen han escogido las calles, monumentos y edificios de esta ciudad para filmar algunas de sus escenas.

PUBLICIDAD

Si eres un cinéfilo y estás en Barcelona no puedes dejar de realizar este tour. En él podrás visitar las diferentes locaciones que se utilizaron para filmar cintas memorables.

La propuesta es muy original y divertida. Durante el recorrido los guías le dan ritmo al paseo acompañando el tour con comentarios interesantes, anécdotas y datos curiosos. 

El tour cinéfilo en Barcelona, inicia en el monumento a Colón y luego visita, entre muchos otros lugares, el Moll de la Fusta, el Palau de la música Catalana, Plaza Sant Just y San Jaume, PIaza del Duc de Medenaceli, Sant Felip Neri y la catedral.

¿Te animas a realizar estos tours por Barcelona? ¿Cuál otro se te ocurre?

Relacionados: