Top 7 atracciones turísticas de Montenegro

Montenegro es uno de los países integrantes de la zona de los Balcanes, más precisamente en las costas del Mar Adriático. Formaba parte de la ex-Yugoslavia y es un destino imperdible para los amantes de lo exótico y las maravillas tanto naturales, con algunas de las montañas más altas de Europa, así como arquitectónicas. Sin dudas, unas vacaciones en los Balcanes no te decepcionarán luego de ver estos lugares turísticos de Montenegro.

7. Museo Nacional de Montenegro

PUBLICIDAD

El Museo Nacional de Montenegro fue construido en el año 1896 y se ubica en la capital del país, Cetinje. Exhibe el primer libro impreso en cirílico que data del siglo XV, llamado Oktoih Prvoglasnik y otras colecciones impresionantes, de artistas de todos los tiempos.

Imagen Thinkstock

6. Valdanos

Su costa tiene forma de medialuna y está en la localidad de Ulcinj. Dispone de una de las playas más populares de Montenegro, con costas de césped y hermosas vistas del mar, así como un clima magnífico. En los alrededores, campos de olivos con posibilidad de degustar y comprar.

5. Budva

Este lugar paradisíaco de Montenegro tiene cerca de 25 playas y la más extensa de ellas recibe el nombre de “Jaz”. Es una zona exclusiva, con muchos hoteles all inclusive y parques, también restaurantes cinco estrellas para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local.

4. Monasterio de Ostrog

Es una maravilla por su arquitectura y por su historia, allí van a peregrinar muchos devotos de la Iglesia Ortodoxa. Está construida sobre una roca vertical. Desde la cima se puede ver la llanura de Bjelopavlici.

3. Parque Nacional Durmitor

Este parque es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y en su extensión se encuentra el cañón del Río Tara, de 1300 metros de profundidad. Además, los ríos Susica y Draga permiten disfrutar de aventuras como rafting y la meseta Komarnica hacer senderismo.

2. Lovcen

Está “detrás” de la ciudad de Kotor. Es un Parque Nacional con los picos más altos de Montenegro. Se destaca el Jezerski, donde se construyó el Mausoleo de Petar Petrovic Njegos, un poeta, filósofo y estadista muy reconocido. Además hay otros monumentos religiosos antes de subir a la montaña, en el pueblo de Njegusi.

Imagen Thinkstock

1. Ada Bojana

Este es otro paraíso de Montenegro, una isla artificial que se creó en el siglo XIX. En esa zona se hundió un barco llamado Mérito, que permitió, junto con otros dos islotes pequeñas, formar Ada Bojana (con sus sedimentos). Es de forma triangular, ideal para descansar en su playa de 3 km de largo o pasear en barco. También para comer pescado en los restaurantes de la orilla.

¿Te gustaría ir de viaje a Europa del Este? ¿Está Montenegro entre tus destinos preferidos?