TOP 5: Lugares icónicos de Europa

Cuando hablamos de la cultura de Europa encontramos similitudes con otros países en cuanto a historia, desarrollo y arquitectura. Pero debemos recordar que cada lugar cuenta con su propia esencia, historia y símbolos.

PUBLICIDAD

Hoy vamos a destacar 5 lugares iconos en Europa, y es que al llamarse iconos no hace falta decir ¡cuán visitados y conocidos son! Pero por ser especiales, hoy se han merecido un rinconcito entre nosotros.

Imagen Thinkstock

#5 Torre Eiffel 

La Torre Eiffel, símbolo de París -y se podría decir que de Francia-, fue construida en 1889 totalmente de hierro. Consta de 300 metros de altura y durante unos 41 años fue la estructura más alta del mundo. Hoy en día se puede subir hasta dos alturas, por escaleras o por ascensor, para ver desde las alturas a todo París.

Imagen Thinkstock

#4 Torre del Reloj, Palacio de Westminster

La Torre del Reloj es el símbolo de los británicos (por su seriedad, respeto y puntualidad) y de Londres. Desde el 2012 se llama la Torre de Isabel, en honor al jubileo de diamantes de la reina Isabel II. Como curiosidad, no está abierta por dentro a los turistas y los ciudadanos sólo pueden visitarla por dentro tras conseguir un permiso del parlamento pedido con anterioridad. Además, la torre ha empezado a inclinarse visiblemente debido a las excavaciones del metro.

Imagen Thinkstock

#3 Torre de Pisa

Nunca un error de cálculo ha sido tan bien recibido como lo ocurrido con la Torre de Pisa, la cual es ahora el símbolo de la Toscana, y recibe numerosas visitas de todas partes del mundo para hacerse con la famosa foto sujetando la torre antes de caerse. ¿También lo has hecho? ¿O te sales de los convencionalismos? Yo dije que no repetiría, pero, ¡al final caí!

Imagen Thinkstock

#2 Puerta de Brandenburgo

Símbolo tanto de Berlín como de Alemania. Muchos se piensan que es un arco del triunfo, como el de París, pero en realidad fue construida como símbolo del Nuevo Berlín, y más tarde fue el símbolo de la reunificación alemana, pues con la construcción del muro de Berlín esta edificación quedó en tierra de nadie, y no se podía acceder a ella ni por el este ni por el oeste. También fue usada por Hitler en sus desfiles militares. 

PUBLICIDAD

Cabe destacar que la Puerta consta con unas estatuas de Hércules, Minerva y Marte en su interior, y como colofón cuenta a lo alto con una cuadriga que ha representado un gran peso en la historia, pues la original fue robada por Napoleón, llevada a París, y más tarde recuperada por los alemanes y llevada de vuelta. Durante la Segunda Guerra Mundial quedó destruida casi por completo, y tras muchas discusiones se acordó reconstruirla.

Imagen Thinkstock

#1 Coliseo

El último lugar icónico de Europa que señalamos es el Coliseo, símbolo de la longevidad del Imperio Romano. Sus restos se conservan muy bien. Se trata de uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, y hoy en día es una de las maravillas del mundo moderno.

Por supuesto que quedan pendiente muchos lugares más, pero por hoy hemos acercado un poquito más a estos 5 lugares iconos de Europa y algunas de sus curiosidades.

Sigue leyendo: 5 destinos de Europa muy extraños