El té se ha introducido en Occidente a un ritmo vertiginoso gracias a una nueva cultura de la vida sana, coqueteos con Oriente de unos aromas y sabores únicos. De todos modos, muchos se preguntarán cuáles son los mejores destinos para los amantes del té con tal de disfrutar de una experiencia y sabor más intensos, además de la atracción que supone visitar los exóticos epicentros de los que brotaron los primeros cargamentos de estas hierbas aromáticas rumbo al viejo continente.
TOP 5: Los mejores destinos para los amantes del té

¿Quieres conocer los destinos? Avanza a la página siguiente para conocerlos.

#1 Periyar (India)
Si nos adentramos en las profundidades de la tropical región de Kerala, encontraremos la famosa reserva de Periyar, el pueblo "de las especias" llamado Kumily. A 13 kilómetros de éste se encuentra una de las principales plantaciones de té negro de la India. Además, una visita a la factoría de té Connemara nos permitirá entender algo mejor el proceso de cultivo, fermentación y distribución de un té sencillamente sensacional y cultivado a más de 800 metros de altitud.

#2 Cameron Highlands (Malasia)
Situadas a 80 kilómetros de la ciudad de Ipoh, al oeste de Malasia, las plantaciones de té de la compañía Boh se extienden favorecidas por las frescas temperaturas que aporta la altitud. Té en todas su variedades además de un peculiar microcosmos ecológico donde podremos perdernos en la niebla del Mossy Forest, contemplar la planta más larga del mundo (la Rafflesia) o realizar rutas de trekking entre bosques mágicos y curiosos pueblecitos.

#3 Hangzhou (China)
Si viajamos a esta región a 100 kilómetros de Shangai durante los meses de abril y mayo podremos degustar uno de los mejores tés del mundo, el llamado Longjing (o buen dragón), un exquisito té verde. La zona ofrece excursiones y catas alrededor de la llamada Fenghuang Hill, cuyas formas, según un antiguo emperador, daban vida a un dragón durante la noche.

#4 Shizuoka (Japón)
El té verde lleva cultivándose en Japón desde hace más de 800 años y algunas familias aún dirigen algunas de las mejores fábricas de té. La mayoría de las fábricas de té se concentran en las faldas del Monte Fuji, concretamente en el complejo de factorías Greenpia, donde los locales preparan deliciosas catas de té, ofrecen charlas explicativas y comidas ecológicas que nos permitirán disfrutar de lo mejor de Japón en un solo lugar.

#5 Rize (Turquía)
El té no es sólo patrimonio de Asia, sino que también se cultiva en otros lugares como Kenya o, sorprendentemente, en un país que creíamos más famoso por su café: Turquía. Es en la costa oriental del Mar Negro, cerca del pueblo de Rize, donde se cultiva esté té negro ampliamente consumido en el país y servido en tazas pequeñas para contener su intenso sabor. Por otra parte, acercarse al Rize Tea Festival en junio es uno de los obligados para completar la visita.
Podría interesarte: Los mejores destinos para amantes del café
Estos 5 paraísos para los amantes del té se concentran principalmente en el continente asiático, el mayor proveedor de té del mundo. Sin embargo, muchas de las zonas montañosas de diferentes países africanos y europeos cultivan su propio té, haciéndonos descubrir sabores y aromas nuevos que, en ocasiones, son obligados de disfrutar in situ en el destino.







