Top 3: Los mejores viajes en teleférico del mundo

Existen lugares asombrosos en los que sin duda la naturaleza ha hecho un trabajo realmente admirable, por eso el hombre ha creado medios de transporte para que sea posible no solo visitarlos, sino apreciarlos.

PUBLICIDAD

Algunos de los mejores viajes en teleférico en el mundo que sin duda vale la pena hacer son los que mencionamos a continuación.

Los Montes Huang o Montañas Amarillas – China

Este es uno de los lugares más maravillosos del mundo, no en vano ha sido catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y hay quienes aseguran que éste fue de inspiración para crear las Montañas Flotantes o los Montes Aleluya en la película Avatar, ya que varias de están logran una altura aproximada a 1.800 metros.

Su elevación además de convertir Montes Huang, en un paraíso único de admirar, le permite tener gran variedad de especies tanto animales como vegetales. Por ello, el viaje en teleférico que es posible realizar desde 1986, le permite a los turistas maravillase de la magia de la naturaleza con tan solo subir por teleférico.

Bondinho del Pan de Azúcar – Brasil

Uno de los atractivos que no hay que dejar de visitar en el recorrido por la ciudad de Río de Janeiro es el teleférico Bondinho del Pan de Azúcar, entre otras cosas porque a partir del cerro, se fue creando una de las ciudades más turísticas y atractivas de Latinoamérica.

Durante el recorrido, que consta de dos etapas, es posible maravillarse con la vista que ofrece el Cerro de Urca en la cima desde donde es posible tomar fotografías, así como la cima del Cerro Pan de Azucar desde donde se puede apreciar la ciudad de Río de Janeiro.

El teleférico Palm Springs – California, EEUU

Ubicado estratégicamente se ha convertido en una importante vía de acceso a las montañas Santa Rosa y San Jacinto, declaradas como Monumento Nacional, ya que son de gran valor científico, biológico, cultural, educativo y recreativo, tanto para quienes viven cerca de allí como para quienes deciden visitarlo.

PUBLICIDAD

En diez minutos, que es lo que dura el recorrido pasará de estar a 2.643 pies y llegará a una elevación de 8.516 pies, en la estación Montaña, y podrá apreciar los acantilados escarpados de Chino Canyon.

Además, una vez dentro del Parque Monte San Jacinto es posible realizar actividades como excursionismo, camping, y en las temporadas más frescas, disfrutar de las raquetas de nieve, el esquí y los trineos.

Relacionados: