La historia de Copenhagen se puede admirar y explorar con tan sólo observar los suntuosos palacios y los adoquines que poseen algunas de las tantas plazas que posee la capital de Dinamarca.
Top 10: Copenhague

Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar si nos encontramos en Dinamarca, es la estatua " The Little Mermaid" ubicada en el puerto Churchill Park. Estatua que fue construida en agosto de 1913 y transformada en una película animada, exactamante en un cuento de hadas en el año 1989 por la Compañia Walt Disney. (La Sirena o Sirenita)
Otros de los lugares que se destaca por su arquitectura es el Palacio Amalienborg; residencia de la realeza. En 1794 luego del incendio en el castillo Christiansborg, la mansión se convirtió en residencia de la familia real.
Es el mayor trabajo arquitectónico y probablemente la pieza más destacada del Arte Rococó en Dinamarca.
Además, se encuentran los museos y la galería nacional Danesa ubicada en el centro de Copenhagen con más de 700 años de arte e historia.
Las casas de museos poseen una enorme colección de pinturas internacionales, esculturas, dibujos e instalaciones.
Completando los 10 lugares más destacados de la ciudad, se encuentran: el castillo Kronborg, los canales con tours de 60 minutos por el puerto, el museo en Roskilde sobre Barco Vikingo, la " Round Tower", el parque en el centro de Copenhagen, " Tivoli Garden", el shopping peatonal casi más largo de toda Europa, Stroget, el Museo Nacional que actualmente se encuentra cerrado y que reabrirá al público en 2008.
Aquí tan sólo hemos reunido algunas de las tantas variedades que Copenhagen ofrece a los turistas.
Vía| VisitCopenhague







