TOP 10: Ciudades que debes visitar antes de morir

En el mundo existen ciudades que debes dejar de idealizar y visitar de una vez. Las hay exóticas, otras románticas y cosmopolitas, de modo que si aún estás buscando tu ciudad ideal, toma nota y déjate seducir por estas 10 ciudades que debes visitar antes de morir, siendo todas un obligado viajero a realizar al menos una vez en la vida.

PUBLICIDAD

1. Nueva York (Estados Unidos)

Imagen Thinkstock

¿Qué podemos decir de la conocida como Capital del Mundo? En la Gran Manzana podrás encontrar todo aquello que nunca imaginaste: galerías de arte como el MoMa, gastronomía tan dispar como burritos con frijoles, tiendas exclusivas de zapatos al más puro estilo Sex & the City, los mejores musicales del mundo en Broadway o highlights obligados como esas vistas desde el Empire State o la Estatua de la Libertad. 

2. Ámsterdam (Holanda)

Imagen Thinkstock

¿Pensando en una escapadas con amigos? ¿O con tu pareja? Ámsterdam es apta para todo tipo de público: los románticos podrán pasearse en bicicleta entre los canales, los amigos pueden visitar fábricas de cerveza, festejar y relajarse en los coffe shops, los artísticos deleitarse con el museo Van Gogh o el Tussaud y lo más exigentes comprobar el alcance cosmopolita de una ciudad donde, en apenas 500 metros, podemos encontrar el Barrio Rojo, restaurantes internacionales, canales y un templo chino. Asombroso.

3. París (Francia)

Imagen Thinkstock

La Ciudad del Amor siempre es un buen reclamo para lo más románticos y soñadores. Una escapada por sus coquetos bulevares, un candado en el Pont des Arts, varias horas de exploración por el triplete de museos Louvre - Orsay- Pompidou, atardeceres desde la Butte de Montmartre y, como colofón, las mejores vistas desde la cima de uno de lo grandes iconos turísticos del arte, el amor y el turismo: la Torre Eiffel.

Ver más: 5 rincones desconocidos de París

4. Barcelona (España)

Imagen Thinkstock

La ciudad más europea de España es también una de las pocas en el viejo continente que puede permitirse vistas a un Mediterráneo que transforma por completo la Ciudad Condal. Desde el arte de Gaudí y su trencadís que invade las fachadas, la Sagrada Familia o el Parc Güell hasta la vida nocturna, los aromas y sabores de Las Ramblas, la arquitectura pionera y polémica de la Torre Agbar, su perfecto carácter de ciudad bike friendly o el contraste de barrios como el hippie Gràcia y el alternativo Borne configuran una ciudad que hay que visitar sí o sí.

PUBLICIDAD

5. Rio de Janeiro (Brasil)

Imagen Thinkstock

Fiesta, ritmo y belleza. Estas tres palabras podrían definir la, posiblemente, ciudad más cotizada de Latinoamérica, atrapada entre montañas tropicales y un Atlántico que regala playas como Ipanema y Copacabana. En su interior, si bien prestar atención nunca vendrá mal, Rio suspira tras la resaca de un potente Mundial, comienza a revitalizar sus favelas y convierte el ascenso al Cristo Redentor (su mayor icono) en todo una experiencia. 

6. Marrakech (Marruecos)

Imagen Thinkstock

Uno de los destinos de moda en el 2015 es ideal para cualquier época del año: un invierno no tan frío entre bazares bulliciosos como el de la plaza Djema el Fnaa, una Navidad exótica en un riad o un verano que podemos refrescar con una visita a jardines tan atractivos como Majorelle o la Menara. Marrakech es una ciudad dinámica, de colores y aromas, cobras y flautas, comerciantes avispados, mezquitas elegantes, palmeras, música exótica y olor a azahar. Todo un desafío para los sentidos.

7. Bombay (India)

Imagen Thinkstock

Aunque New Delhi sea la capital de la India, Bombay es el verdadero corazón del país. La visita comienza en la famosa Puerta de la India y continúa a través de bazares, películas Bollywood en Film City, la herencia inglesa del Museo Príncipe de Gales y los edificios coloniales o la proximidad de Isla Elephanta, donde yacen excavadas numerosas cuevas colmadas de esculturas en honor al dios Shiva.

Ver más: Mumbai: la ciudad más grande de la India

8. Chiang Mai (Tailandia)

Imagen Thinkstock

Bangkok es una ciudad de obligada visita a nuestro paso por Tailandia. Sin embargo, cuando se trata de relajarnos y vivir la cultura thai más de cerca, Chiang Mai es la ciudad perfecta. Más de 300 templos budistas, jardines de bambú, mercados nocturnos, paseos en elefante y un despliegue de hoteles bed & breakfast donde ofrecen masajes típicos y comidas exóticas. Un obligado.

PUBLICIDAD

9. Beijing (China)

Imagen Thinkstock

Elegir una ciudad para visitar en China no es tarea fácil, pero si tenemos que elegir nos quedamos con su capital, Beijing, una de las ciudades que mejor evoca el pasado de una de las grandes culturas del mundo. Desde los tramos de la Muralla China hasta el complejo imperial de La Ciudad Prohibida, pasando por el Palacio de Verano o el Templo del Cielo, Beijing sigue transportándonos a esa China Antigua aún en pleno siglo XXI

10. Tokyo (Japón)

Imagen Thinkstock

La perfecta definición de megalópolis asiática no es otra que la capital de Japón, cuyos altos rascacielos esconden entre sus calles algunos de los mejores mercados de pescado del mundo como el Tsukiji, paraísos del shopping en Harakuju, el mítico y transitado Shibuya Crossing rodeado de neones, parques colmados de cerezos como el Shinjuku o la experiencia de ser espectador en ese primer combate de sumo. Todo ello, por supuesto, con varios bocados de sushi entre visita y visita.

Estas 10 ciudades que debes visitar antes de morir reúnen lo mejor de su cultura, combinan a la perfección presente, pasado y futuro y ofrecen un sinfín de actividades turísticas perfectamente combinables con tal de experimentar la mejor estancia por cada uno de esos microcosmos de envoltorios similares pero contenidos totalmente diferentes entre sí.

Ver más: Las 7 ciudades más cosmopolitas del mundo