Toma nota Donald Trump: Reino Unido determina que el iPhone 7 es el teléfono más seguro para sus oficiales de inteligencia

Los teléfonos inteligentes nos son casi esenciales para el día a día, pero cuando eres una persona muy cotizada por los espías la utilización de estos dispositivos puede resultar peligrosa.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos el único teléfono que puede usar el Presidente es una versión modificada y bastante reducida en funciones del Samsung Galaxy S4, pero en Reino Unido decidieron que el iPhone 7 sería el smartphone que ofrece el mayor nivel de seguridad para autoridades políticas y militares.

iPhone 7: el móvil más seguro para cuidar a las autoridades de los espías

Imagen ThinkStock

El escándalo sobre el uso que Donald Trump le da a su antiguo móvil Android da que hablar, ya que solo hay un modelo de smartphone autorizado para la utilización por parte del Presidente y en Reino Unido también tienen una versión de smartphone considerada la más segura para sus autoridades a la hora de mantener conversaciones.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido determinó que el teléfono más seguro para el uso de autoridades civiles y militares es el iPhone 7 en desmedro del Samsung Galaxy Note 4 que competía con quedarse con ese trabajo.

Pero no se trata del mismo iPhone 7 que tenemos las personas comunes y corrientes, sino que de una versión adaptada para entregar un impresionante nivel de encriptación el cual es muy necesario cuando se utiliza para transmitir información extremadamente sensible.

Este iPhone 7 para uso militar estará disponible en dos versiones: Clasificada y sensible, ello según la persona que lo va a utilizar, adaptándolo a la perfección para hacerlo lo más seguro posible ante el uso específico que se le va a dar.

Otro aspecto modificado con respecto a los iPhone 7 disponibles en el comercio es el añadido de herramientas de almacenamiento hiperseguras para la guardar la información evitando así que hackers espías puedan acceder a ella.

PUBLICIDAD

Las razones para escoger el iPhone 7 y no no un móvil Android

¿Por qué un iPhone 7 y no el Galaxy Note 4? La respuesta por parte de las autoridades de seguridad está en que el sistema operativo Android no es lo suficientemente seguro y que los teléfonos de Apple son más populares.

Al escoger una plataforma popular entre quienes requieren un teléfono especial por la información que manejan se aseguran que no busquen otros dispositivos para su uso paralelo, aunque suponemos que los iPhone 7 a utilizar carecen de varias funciones propias de iOS, además de no contar con un acceso irrestricto a la gran mayoría de las aplicaciones que se ofrecen en la App Store.

¿Seguirán otros gobiernos el ejemplo del Reino Unido? Por ahora en Estados Unidos el Samsung Galaxy S4 sigue siendo el móvil elegido a la hora de adaptarlo a las estrictas medidas de seguridad que requieren quienes manejan información sensible, pero es posible que se inspiren en la decisión que las autoridades británicas acaban de tomar.