Existen animales marinos que rara vez salen a la superficie, por lo que siempre llama la atención si es que aparecen, imagina la sorpresa que provocaron grupos de pulpos arrastrándose por la orilla de playas en Gales.
Todos estos pulpos están saliendo del agua en una playa galesa, ¿pero por qué?

Grupos de más de 20 pulpos cabezones salieron de las aguas es una escena nunca antes vista en Gales, los octópodos no tuvieron una marcha exitosa y muchos de ellos murieron antes de poder regresar al mar.
La marcha de los pulpos cabezones
Son del tamaño de una mano y rara vez se mueven de las profundidades marinas, un grupo de pulpos cabezones o Eledone cirrhosa dio un singular espectáculo en una playa galesa.
Los octópodos se arrastraron desde el mar en un avistamiento único ya que rara vez salen del agua en grupo. ¿Qué hacían estos pulpos en la playa? Especialistas creen que es consecuencia de las fuertes tormentas que azotaron la zona recientemente.
Fantastic sighting by Joy from Liverpool of this beautiful Curled Octopus (Eledone cirrhosa) at Crosby Marina yday! pic.twitter.com/blk7BVjoeB
— Sealife Survey (@SealifeSurvey) September 5, 2016
Los pulpos cabezones aparecieron durante la noche durante al menos dos jornadas y en grupos de 20 especímenes, si bien estos animales pueden vivir hasta 30 minutos fuera del agua el comportamiento de los octópodos no tenía nada de normal.
Varios de los testigos de esta marcha de pulpos cabezones ayudaron a algunos de estos animales marinos a regresar al agua pero no todos tuvieron éxito y a la mañana siguiente no eran pocos los cuerpos de estos octópodos que se podían ver en la arena.
As if 2017 wasn't crazy & terrifying enough, the octopuses are mobilising. pic.twitter.com/2vfN3uTQFn
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 28, 2017
- Te interesará: «7 datos curiosos sobre los pulpos que seguro no sabías»
James Wright, experto del Acuario Marino Nacional de Plymouth en Reino Unido, cree que los efectos de las tormentas Ophelia y Brian sobre al mar y la presión atmosférica puede haber desorientado a estos grupos de pulpos cabezones.
Otra explicación según Wright sería que los pulpos hayan resultado heridos por la tormentas y eso les haya llevado a salir del agua sin saber qué hacer, no es coincidencia que Gales haya estado entre las zonas más afectadas por Brian y Ofelia que causaron graves daños en diferentes áreas del Reino Unido.
Los vídeos de esta extraña marcha de pulpos cabezones llegaron rápidamente a Internet llamando la atención de gente en todo el mundo por lo inusual del fenómeno, siendo virales rápidamente.
La fuga desde el mar de este ejército de pulpos cabezones se une a otros comportamientos extraños de animales marinos que tendrían como responsables a los fuertes fenómenos meteorológicos que afectan cada vez con más fuerza a todo el mundo y que ponen en riesgo a miles de criaturas acuáticas.







