Casi seguro que la imagen te suena. Aunque quizás del que es uno de los monumentos representativos de Londres más famosos sepamos menos de lo que creemos. Precisamente por ello, porque creo que sabemos cuál es, pero no tanto el sentido que tiene, hoy en nuestro Rumbo ponemos en portada al London Eye, del que te contamos los detalles más relevantes justo a continuación.
Todo lo que deberías saber sobre el London Eye

London Eye: lo más relevante

- Se trata de la noria más grande de Europa. Su diseño lo tuvieron que llevar a cabo un grupo de siete arquitectos y hasta que fue una realidad pasaron 7 años.
- La atracción tiene un total de 32 compartimentos, los cuales representan cada uno de los barrios de Londres. Como máximo, puede subir a 800 pasajeros de cada vez.
- Completar una vuelta completa le lleva a la noria unos 30 minutos. El ritmo es realmente lento, y cada uno de los compartimentos se mueve a 26 centímetros por segundo.
- El London Eye pesa nada menos que 2100 toneladas.
- El monumento ha cambiado varias veces de nombre por los patrocinadores. De hecho fue British Airways London Eye, luego Merlin Entertainments London Eye, y actualmente se le conoce como EDF Energy London Eye.
- El coste total de llevar a cabo el London Eye, de la obra completa, fue de 70 millones de libras esterlinas.
El monumento de Londres por excelencia

Pese al hecho de que la capital británica tiene más de uno de esos monumentos que el turista identifica como símbolo de la ciudad aún sin haberla pisado, lo cierto es que el London Eye es uno de los más conocidos. Esta noria gigantesca que nos deja ver lo mejor de Londres y es sin duda uno de los más representativos monumentos para mostrarnos ese carácter atrevido de los ingleses, pero sin olvidar que en el fondo son unos verdaderos tradicionalistas.
Al fin y al cabo, sigue siendo una noria. por mucho que se llame London Eye y por mucho que mire al Tamésis o sea capaz de llevar a 800 personas. Está claro que es una de las atracciones más interesantes, pero en parte, es también la esencia de la cultura inglesa, de ahí que para ellos sea tan importante.







