¿Para qué gastar dinero en pasajes o viajes en tren? Aunque no lo creas, puedes conocer toda Europa desde un solo lugar. Solamente tienes que viajar a Bruselas, la capital de Bélgica, y visitar el parque Mini Europa, una exposición en miniatura que recrea los monumentos más característicos del viejo continente.
Toda Europa en un solo lugar: Mini Europa en Bruselas


Y no se trata de una maqueta cualquiera. El Big Ben de Londres, la Acrópolis griega, la Torre Eiffel parisina, la Torre de Pisa italiana y otras 300 réplicas de construcciones símbolicas de Europa fueron realizadas con la mayor calidad, detalle y precisión posibles para que quedaran lo más fieles a la realidad. Incluso, también se ha respetado la decoración de cada edificio. ¿Sabes cuánto vale una de las maquetas? ¡350 mil euros!
La diferencia entre los monumentos verdaderos y sus reproducciones en miniatura es, justamente, su tamaño a escala 1/25. El Big Ben, por ejemplo, mide 4 metros y la Torre Eiffel a sus 13 supera la altura de un edificio de tres plantas.
Pero no todo se queda en los monumentos allí quietos. También hay exposiciones animadas en las que los turistas podrán presenciar la erupción del Vesubio y el derrumbe del Muro de Berlín en cuestión de minutos. ¿Nunca antes visto, verdad? Esto significa que un paseo por la Mini Europa nos dará la oportunidad de aprender un poco más sobre este continente.
La Mini Europa es uno de los paseos más populares y visitados de Bélgica. Sin dudas, una buena idea de plan en familia. ¡Con la Mini Europa de Bélgica, ya te ahorras el viaje a Europa! Si quieres saber más, visita su sitio oficial haciendo clic aquí.












