Tras el trágico tiroteo del 14 de febrero de 2018 en una escuela de Parkland, Florida, que tuvo como consecuencia la muerte de 17 personas, el mundo se ha visto conmovido. En el fin de semana siguiente al ataque, se celebró una concentración en reclamo hacia el gobierno estadounidense por un mayor control sobre la posesión de armas.
Tiroteo en Florida: el poderoso discurso de una sobreviviente se viraliza como símbolo de la lucha antiarmas

Por:Univision
Emma Gonzalez, sobreviviente del tiroteo, a legisladores: "¡Qué vergüenza!" https://t.co/UZjexCZMqr pic.twitter.com/Lr2TZfUjRQ
— CNN en Español (@CNNEE) February 18, 2018
Durante la manifestación, una joven sobreviviente dio un discurso que quedará en la memoria de todos los norteamericanos. Emma Gonzalez se ha vuelto viral por sus conmovedoras palabras y es el nuevo símbolo de la lucha antiarmas.
- También puedes leer: «Así reaccionaron Ellen Degeneres, Kim Kardashian y más famosos a la masacre en Florida»
El conmovedor discurso
- «Si todo lo que nuestro presidente y nuestro gobierno pueden hacer es enviar recuerdos y oraciones, entonces tal vez es momento de que las víctimas sean el cambio que necesitamos».
- «Ciertamente no entendemos por qué debería ser más complicado hacer planes con amigos los fines de semana que comprar un arma automática o semiautomática. En Florida, para comprar un arma no se necesita un permiso, no se necesita una licencia de arma de fuego, y una vez que la compras no es necesario que se registre. No se necesita un permiso para llevar un rifle o una escopeta oculta. Puedes comprar tantas armas como quieras a la vez».
- «Tal vez los adultos se hayan acostumbrado a decir: "así son las cosas". Pero si los estudiantes hemos aprendido algo, es que si uno no estudia, uno falla. Y en este caso, si uno no hace nada activamente, la gente muere».
- «¿Qué tal si dejamos de culpar a las víctimas por algo que fue culpa del alumno? En primer lugar, la culpa es de las personas que le permitieron comprar las armas, los que están en las exhibiciones de armas, las personas que lo alentaron a comprar accesorios para sus armas de fuego para que fueran totalmente automáticas, las personas que no se las quitaron cuando sabían que él tenía tendencias homicidas, y no estoy hablando del FBI. Estoy hablando de la gente con la que vivía. Estoy hablando de los vecinos que lo vieron con armas».
- «Si el presidente quiere acercarse a mí y decirme a la cara que fue una tragedia terrible y que nunca debería haber sucedido y continuar diciéndonos que no se hará nada al respecto, voy a preguntarle felizmente cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle. ¿Sabes qué? No importa, porque realmente ya lo sé: 30 millones de dólares».
- «Para cada político que está recibiendo donaciones de la Asociación Nacional del Rifle: ¡La culpa es suya!».
Al grito de «¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!» la estudiante se retiró del estrado sin poder contener el llanto, y dejó a todos quienes la escucharon con la piel erizada y el corazón oprimido.
Relacionados:






