Tips para llevar menos cosas en la valija sin que te falte nada

Si eres de los que suele cargar muchas maletas y luego no puedes cerrarlas, lee nuestros tips para organizar una maleta de viaje. Se trata de una serie de consejos para que, en pocos pasos, puedas cargar todo lo que precisas sin olvidarte nada.

PUBLICIDAD

Carga lo indispensable

Armar las valijas quizás sea una de las tareas más difíciles. Qué ropa llevar y cuántas prendas cargar son algunos de los interrogantes que suelen surgir. Un consejo: carga lo indispensable. No trates de meter tu closet en una maleta.

Si tienes en claro cuáles son los destinos que visitarás, actividades y tiempo de estancia, armar tu valija será mucho más sencillo. En ese sentido, escribe en una lista qué prendas son indispensables. 

Elije una maleta adecuada para el destino. No es lo mismo ir de visita a una ciudad que salir de campamento a la montaña. Puedes escoger entre maletas fáciles de transportar o mochilas súper cómodas.

Imagen Thinkstock

Selecciona tu ropa por día. Carga ropa liviana y pantalones desmontables. Este tipo de diseños son muy prácticos ya que puedes tener dos prendas en una.

En caso de que te dirijas hacia un destino donde el clima frío es el protagonista, te recomiendo que en el avión lleves contigo la ropa de abrigo. De esa manera, evitas ocupar espacio en la maleta.

En el caso de los zapatos, define muy bien qué tipo de calzado es indispensable. Por ejemplo, si te diriges hacia un destino de playa, no te puedes olvidar un par de sandalias y algún tipo de zapato ligero. Regla básica: siempre es mejor llevar un par de zapatos que sea cómodo y otro un poco más formal para algún evento. Por cierto, los zapatos que más abulten utilízalos para viajar.

Armar la valija

Coloca la ropa por capas, de esa forma no ocupas tanto espacio. Puedes utilizar bolsas para comprimir las prendas. Aquellas que sean más pesadas colócalas primero, así evitas que se arruguen.

PUBLICIDAD

Si tu equipaje cuenta con bolsillos aprovéchalos al máximo. En ellos puedes guardar prendas pequeñas, ropa interior, medias y quizás algún tipo de accesorio.

Imagen Thinkstock

Recuerda que dentro de los zapatos también puedes guardar algunos objetos y prendas. No olvides meterlos en bolsas y colócalos en los extremos de tu equipaje.

Si llevas un bolso o una mochila, la mejor opción es enrollar la ropa. Las prendas no se arrugan y no te ocupan demasiado espacio.

Más información: Cómo armar la valija perfecta para un viaje

¿Qué te parecieron estos consejos para armar la valija para un viaje? ¿Cuál otro sumarías?