Tiene navajas bajo los ojos además de veneno: conoce al Wolverine de las profundidades

Los peces piedra son bastante atemorizantes porque son una de las especies más venenosas que existen en las profundidades. Su cuerpo no está solamente protegido por eso, sino que tiene numerosas espinas capaces de ahuyentar a sus enemigos. Pero todavía hay más, como han descubierto recientemente los investigadores de la Universidad de Kansas.

La nueva evidencia muestra la existencia de huesos como navajas debajo de los ojos del pez piedra. Lo han llamado « lagrimales de sable» y no habían sido vistos hasta ahora. Esto es porque solamente unas pocas personas los han estudiado realmente.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona?

Imagen Shutterstock

Los músculos debajo de los ojos están unidos al esqueleto branquial lo que permite que estos lagrimales de sable salgan hacia afuera, como si fueran unas navajas que parecen bigotes. Está característica fue encontrada años antes en peces como las pescadillas, pero no pudieron comprenderse realmente hasta ahora.

Los investigadores estudiaron un total de 113 características morfológicas y 5280 características moleculares para 63 especies de peces piedra. Este lagrimal de sable ayudó a definir también la especie, porque varios otros peces con estas navajas son considerados ahora peces piedra.

Algunos, por ejemplo, incluso pueden hacer brillar esos bigotes mortales de un color verde gracias a la bioluminiscencia. Sin dudas es algo digno de seguir estudiando, aunque nos dé un poco de miedo encontrarnos con estos animales en las profundidades del océano.