Mujeres de distintos puntos del país marcharon autoconvocadas a un tetazo en repudio al accionar de la policía en Necochea, que la semana pasada envió a más de 20 efectivos y 6 patrulleros (2 por pezón) a una playa para cubrir a 3 mujeres que estaban haciendo topless.
Tetazo multitudinario: Lo que dejó la nueva marcha de las mujeres

La convocatoria comenzó a las 5 de la tarde en distintos puntos del país, y la del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires la más numerosa. Miles de mujeres se congregaron para reclamar la libertad de sus cuerpos y el respeto al derecho de las mujeres. Se acercaron también hombres, algunos para apoyar el reclamo pero otros curiosos, más motivados por los cuerpos de las mujeres.
El quid de la cuestión, es comprender que los pechos femeninos no son obscenos, sino que están sexualizados por la mirada masculina.
Sobre el hecho ocurrido en Necochea días atrás, una manifestante realizó una crítica, haciendo un paralelismo simbólico con la violencia de género: «Lo que tendríamos que empezar a hacer es llamar a la policía cuando nos estén por matar y decir que vamos a salir a pasear en tetas, porque ahí sí van a venir más rápido».
Los cuerpos de las mujeres se pueden ver desnudos a diario en cualquier lugar siempre y cuando sea en función del deseo de los otros, generalmente un varón. ¿Cuál es la teta que molesta, entonces?, se preguntó Majo Gerez, secretaria de Género de la CTA Rosario.
Además hubo congregaciones en otras ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Usuhaia, donde se realizó una quema de corpiños. Recordemos que a raíz del incidente, el juez en lo Criminal N°1 de Necochea, Mario Juliano, sentenció que "hacer topless no es un delito".
Más allá de lo que diga la justicia, los argumentos de quienes se oponen a la marcha no resisten demasiado análisis. Los tiempos cambian, las sociedades evolucionan y el Estado, a través de sus leyes, tiene que adaptarse y romper con el pudor que le puede generar a una persona ver un pecho femenino.
Algunas reflexiones
La teta no es un órgano sexual, ni un genital. La teta alimenta. Las vemos en todos lados, en la tele, en internet, y en muchos de los contenidos que consumimos día a día. ¿Por qué entonces las tetas en el bailando sí, y las tetas que dan de comer no? ¿O me vas a decir que solo estamos expuesto a las últimas?
Cómo va a prohibi lo piropo, no hay nada má lindo que decile a una nami con esa boca vení a comé lo raviole a casa, o morite puta de mierda.
— Minguito (@diceminguito) December 9, 2016
Hay mujeres con menos tetas que hombres y hombres con más tetas que mujeres. ¿Quiénes la pueden mostrar? ¿Solo los hombres? ¿Por qué? Porque hay una parte del cuerpo de la mujer que solo parece existir en función de lo que el hombre desea. Si no le gusta, no tiene lugar.
El Siglo XXI llegó hace rato. Quizá sea hora de empezar a derribar barreras, aceptar el cambio y dejar que la gente adquiera ciertos derechos que históricamente le fueron negados.






