Tesla cuenta con estaciones de súper carga en México y no creerás en qué sitio están ubicadas

Para combatir la contaminación y darle al usuario una alternativa agradable a la hora de conducir, Tesla cuenta con autos eléctricos. Tienen menos de un año en México y con automóviles innovadores y vanguardistas han prometido cambiar las maneras de transportarse. El presidente, Elon Musk, prometió que además de las conocidas estaciones de carga para llenar la batería de los vehículos, México contaría con estaciones de súper carga

PUBLICIDAD

Lo que no imaginarías, es que estuvieran fuera de la CDMX. Es decir, los súpercargadores no están en la capital

¿Cuernavaca?

Es cierto. Tesla decidió que sus súpercargadores no fueran instalados en Ciudad de México. Mejor se fueron a Morelos, a la ciudad de Cuernavaca. Dentro de Galerías Cuernavaca podrás encontrar seis de estos aparatos en el estacionamiento.

¿Por qué ahí y no en la CDMX? Muy sencillo. Un automóvil Tesla rinde con batería completa 425 kilómetros. Es decir, llegas a Valle de Bravo o a Cuernavaca sin complicaciones. Los desarrolladores pensaron que poner los súpercargadores allá significa brindar una estación al otro lado del viaje. En otras palabras, que los Tesla cuenten con estaciones de súper carga no solo de ida a Cuernavaca, sino también de regreso. 

De carga a súper carga

No soy el único que se lo preguntó, estoy seguro. De una carga a una súper carga, ¿qué diferencia tenemos? Piensa en los 425 kilómetros que corre el Tesla con batería entera. La mitad, 200 kilómetros, se llena en una hora con un cargador normal. Estos cargadores son los de un hogar o los de las estaciones de carga normales. 

En cambio, los súpercargadores son más rápidos a la hora de cargar. Esos mismos 200 kilómetros que representan mitad de la batería se llenan en tan solo 30 minutos. Si no pudieras cargar tanto tiempo y deseas cuidar todavía más tu batería y tus kilómetros, Tesla tiene unos consejos. Uno de ellos es utilizar el frenado regenerativo.

PUBLICIDAD

Con éste se puede ir recargando la pila cada vez que frenas. No recuperarás el 100%, pero sí una cantidad considerable. Otro consejo es el de utilizar el autopiloto. No significa que te llevará automáticamente al destino (el conductor no puede quedarse dormido, por ejemplo). Sin embargo, sí se irá guiando por las líneas en el camino y la velocidad de los coches delante y detrás. La batería se cuida mucho si se usa esta opción. 

¿Cómo funciona?

La tecnología con la cual Tesla cuenta está muy completa. Llegarás a la planta baja del estacionamiento en Galerías Cuernavaca. En el estacionamiento verás los seis cargadores. Te estacionas y, como si fueras a cargar gasolina, conectas la manguera en el agujero del auto.

La pantalla en el tablero del Tesla te preguntará cuánto lo quieres cargar, un 50% o quizá entero. Una aplicación de Tesla para teléfonos es la mejor manera de complementar esta experiencia. Puedes ir tranquilo a hacer las compras o comer. Cuando el automóvil se acabe de cargar, recibirás una notificación en el celular. Así de sencillo. 

Increíble, sin duda. ¿Te parece buena estrategia que los súpercargadores se encuentren en Cuernavaca? ¿Los hubieras preferido en la CDMX? Bueno, quizá seas como yo y el único Tesla que podemos comprar es de juguete.