Un terromoto de una magnitud de 6.2 grados azotó esta madrugada al centro de Italia, dejando casi 300 víctimas mortales y cerca de 360 heridos. Hasta el momento, voluntarios y rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.
Terremoto en Italia: casi 300 muertos y cientos de heridos

De acuerdo con información oficial, la mayoría de las muertes se produjeron en Accumuli -cerca del epicentro- y Amatrice, aunque se cree que el número de víctimas aumentará.

Amatrice, un pueblo ubicado en la región de Lacio y que tiene una población de 2500 habitantes, parece ser la zona más perjudicada. Su alcalde dijo que “la mitad del pueblo no existe más”, y pidió socorro a las autoridades. El sismo comenzó a sentirse a las 3:30 de la madrugada.
La intensidad del terremoto hizo que se sintiera desde el sur del país, en Bologna, hasta el norte, en Nápoles. En Roma, algunos edificios temblaron durante más de 20 segundos. Desde la madrugada hasta las 15, hora local, fueron reportados 80 replicas.

No es la primera vez que un desastre de esta naturaleza castiga a Italia. En 2009, también en el centro del país, un sismo de 6,3 grados se produjo en la región de L'Aquila. Las víctimas mortales fueron 300.
Antes, en 1997, otro terremoto había afectado las regiones de Marcas y Umbría, en donde 11 personas murieron y cientos resultaron heridos.
Noticia en desarrollo.






