Tendencia retro office: ¿tecnología vieja o cool?

Las máquinas de fax e impresoras son un ejemplo de equipos que han quedado en el olvido gracias a los nuevos avances tecnológicos, pero estos equipos retro aún tienen un papel que cumplir en el flujo de trabajo actual y te lo explico con algunos puntos de vista.

PUBLICIDAD

Dependencia del papel

Solicitar una licencia para aun negocio, pagar tus impuestos y muchos otros son los ejemplos en donde el papel aun es necesario, las impresoras tienen todavía un papel que jugar, a pesar de que la industria de la tecnología continúa su evolución hay sectores que aun dependen del viejo modelo.

Es necesario imprimir papel para responder a los requerimiento de tu gobierno, hacer frente a las regulaciones y que todo esté en tiempo. ¿De qué otra forma hacer esto si no es con una impresora en la oficina?


Tendencia-retro-office-tecnologia-vieja-o-cool-2.jpg

Las nuevas tecnologías no están completamente adaptadas

Volviendo a las máquinas de fax, tomando como ejemplo al sistema de salud, el papel sigue siendo importante para los doctores que están todo el tiempo tomando notas, ten en cuenta también los otros sistemas que hacen funcionar un hospital y la sincronización con los seguros de salud.

Las tecnologías modernas como los Smartphone y las Tablets aún no están a la altura, sin duda ofrecen beneficios importantes pero la integración con el viejo modelo lleva tiempo y dinero. La máquina de fax puede ser un intermediario entre lo antiguo y lo actual ofreciendo una sincronización entre el flujo de papel y los sistemas electrónicos de manejo de documentos como el email.

PUBLICIDAD

Aunque es cierto que el sistema del papel es lento y costoso la idea es fusionar ambos puede darle a estas organizaciones la ventaja de mantener el flujo por el papel limitado y ahorrar dinero. Resumiendo, la velocidad de lo digital y la utilidad del papel, esto es lo que ofrece la máquina de fax.

Lo viejo resuelve lo que nuevo aún no ha podido 

Una máquina de fax establece una conexión entre la computadora, otras máquinas de fax y la escritura a mano, el escáner puede enviar documentos desde un ordenador a otro pero en algún momento deberás imprimir la información, con una máquina de fax, de una sola vez resuelves esto.

Conclusión

La vieja tecnología puede aún serte útil, ten cuenta las necesidades de tu organización antes de sumergirte de lleno en lo nuevo pues puede que tus objetivos no necesiten aun de una remodelación tecnológica capital.