¿Alguna vez te ha pasado de ir al teatro y la luz estaba apagada como en el cine? Si no lo has vivido nunca, es hora de que lo hagas. Y para ello te recomiendo el mejor: el Teatro Negro de Praga.
Teatro Negro de Praga: fantasía, ilusión y color

¿ En qué consiste este original y admirable espectáculo? Se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir el color negro sobre el negro. De esta manera lo que se hace es mantener todas las luces apagadas dentro del escenario, vestir a todos los actores con ropa negra y hacerlos actuar sobre un fondo negro. El resultado: nadie notará que los actores están allí presentes encargándose del movimiento de objetos fluorescentes, es decir que brillan en la oscuridad. De esta manera es como se crea esa increíble ilusión de ver objetos inanimados cobrando vida.

Todo un arte que es tradicional de Praga. Si visitas esta ciudad no deberías de reservarte entradas para pasar un rato dejando volar la fantasía y la imaginación.
Los checos fueron quienes tomaron esta técnica del teatro chino y la convirtieron en el Teatro Negro, convirtiéndolo así en el espectáculo más popular de la República Checa. Acrobacia, mímica, juego de sombras y luces. Nadie habla, todo son formas que se crean, movimiento y música.
Si viajas a Praga las opciones para poder vivir este tipo de espectáculo son muchas. A continuación te listo los posibles Teatro Negro y su dirección:
Ta Fantastika: Karlova 8, Stare Mesto, Praga 1. Metro: Staromestska.
Teatro de Imagen de Luz Negra: Parizska 4, Stare Mesto, Praga 1. Metro: Staromestska.
Teatro Blanik: Vaclavske namesti 56, Prague 1. Metro: Muzeum.
Teatro Metro: Národní 25, Prague 1. Metro: Národní.
Teatro Animato: Na Příkopě 10, Prague 1. Metro: Můstek.








