Si sufriste el robo de tu celular antes del 4 de mayo, atento: quizá podés recuperarlo. Es que a partir de una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal, se dio con una serie de locales que vendían dispositivos robados.
¿Te robaron el celular antes del 4 de mayo? ¡Podrías recuperarlo!

En el mismo, secuestraron más de 2500 equipos. ¿Cómo lo hicieron? Gracias a la ubicación que varios iPhone compartían en iCloud, que los posicionaban en varios locales ubicados en una galería de Avenida Corrientes al 2300.
A raíz del allanamiento, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional Nº8 realizó una convocatoria para encontrar a los dueños originales de estos teléfonos.
¿Cómo saber si es el mío?
Deberás enviar un e-mail a infofiscalia8@mpf.gov.ar con el asunto “Causa P-08-00046” y la siguiente información:
- Nombre completo, datos filiatorios y de contacto
- Marca, modelo y características del teléfono robado
- Número de IMEI y de serie (en lo posible)
- Número de abonado al que estaba asociado el equipo y la operadora de telefonía
- Fecha y lugar donde ocurrió el robo o extravío
- Lugar y fecha en la que se activó el sistema de GPS del teléfono (si es que lo hizo)
- Datos de la denuncia del equipo ante alguna dependencia policial, judicial o del Ministerio Público Fiscal (si se hizo)
Según se pudo saber, los locales donde se vendían, comercializaban accesorios y además actuaban como depósito de estos teléfonos robados. Así que ya sabés, si el episodio sucedió antes del 4 de mayo, no dudes en mandar un mail. ¡Quizá puedas recuperar un celular robado!






