Cumplir 30 es maravilloso. No solo por el simple hecho de estar vivo y porque hay cosas que dejan de preocuparte, como cumplir expectativas ajenas o los estereotipos sobre el amor, también porque ya tienes mucho más claro qué es lo que quieres en la vida y cómo lograrlo.
¿Te imaginas un festival de música solo para treintañeros? ¡Ya existe!

Al llegar al ‘tercer piso’ los hábitos y necesidades son diferentes de cuando tenías 20 años y los organizadores de este festival musical lo entienden muy bien. Se trata del SON Estrella Galicia Posidonia Sinsal, un evento que se caracteriza por ofrecer a sus asistentes una experiencia distinta a los conciertos de siempre. «Esto no es un festival. Esto es otra historia», se asegura en la descripción de su página web.
La primera diferencia con los festivales de música de siempre es que no es masivo, pues sólo acuden 300 asistentes y de esta manera se evitan las aglomeraciones y los empujones. Los escenarios no se colocan en grandes recintos, se ubican en plazas del pueblo, playas, a la orilla de una laguna o incluso una cueva en la Isla de Formentera, todo alejado del bullicio de la ciudad.
Además, este festival español ofrece una deliciosa experiencia gastronómica conformada por platillos de alta cocina, pero servidos en el formato tapa y con una barra de cerveza libre. Ah, y si te cansas de escuchar música o algún grupo no te atrae demasiado (tomando en cuenta que el cartel es sorpresa), también puedes practicar senderismo y recorrer las bellezas naturales de la zona.

Los creadores de este concepto aseguran que el festival es totalmente sostenible y que el 30% de las ganancias serán donadas al proyecto Save Posidonia, el cual busca conservar las praderas marinas que rodean la isla. Por supuesto, la entrada no está limitada a personas en su tercera década de vida, pero sí se enfoca en aquellos que ya no están tan interesados por los eventos masivos.
«Queríamos hacer algo diferente y recurrimos a los aborígenes australianos. Estos tienen una mitología que dice que en momentos de apuro, los patriarcas salen de la tierra, recorren el mundo y le cantan a las dunas, a las salinas, a la tierra, la montaña, los animales y las plantas. Y hacen ese camino cantando» asegura Julio Gómez, uno de los autores de este nuevo formato.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría acudir a un festival de música de este tipo? Un concierto en donde no hay multitudes, el alojamiento es cómodo, la comida es buena y puedes dar una caminata para despejarte y recargarte de energía antes de continuar con el festival.
No te vayas sin leer: ¿Qué pasó en Suecia para que el festival Bråvalla 2018 excluyera a los hombres?








