¿Te gustaría que parte de la Av. Corrientes fuera peatonal? Este proyecto busca hacerlo realidad

La «calle» Corrientes es mucho más que un clásico porteño: representa un símbolo de la bohemia, el arrabal y la vida cultural de la ciudad. Prueba de esto son las miles de apariciones que la avenida porteña hace dentro del imaginario colectivo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algo podría cambiar. Así como hace ya varías décadas Corrientes pasó de ser calle a avenida, pronto podríamos estar refiriéndonos a la misma como peatonal, debido a un proyecto del Gobierno de la Ciudad filtrado por el diario Ámbito Financiero.

El plan sería anunciado en los próximos días por el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta. ¿En qué consiste? En impedir que autos particulares circulen por la avenida a partir de las 19 h y durante toda la noche. Los dueños de las salas teatrales, uno de los principales atractivos de la zona, apoyaron el proyecto.

Si bien el plan contempla dejar libres algunos carriles para que circulen taxis y colectivos, la vereda se extendería sobre la calzada de la avenida. El primer tramo que se busca «peatonalizar» es el que va desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco.

Una vez realizada la primer etapa, buscarían extender el sector peatonal hasta Florida. De esta forma y por su extensión, Corrientes técnicamente volvería a ser denominada «calle» en su zona más concurrida. Justo como en los viejos tiempos.

¿Pensás que son beneficiosas este tipo de medidas? ¡Contanos tu opinión en los comentarios!