¿Te fascina el buceo? ¡No querrás perderte estas 4 maravillosas atracciones submarinas!

¿Pronta para un chapuzón refrescante?

PUBLICIDAD

Debido a que más del 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, no es de extrañar que los océanos, los lagos y los mares sean algunas de las atracciones más fascinantes y que en todos los destinos exista algún paisaje acuático que valga la pena conocer.

Si buscas un poco de aventura y te animas a dejar atrás la seguridad de la tierra firme por algunos momentos, sumérgete para conocer estas maravillosas obras de arte submarinas.

El Museo Subacuático de Arte, en Cancún

Creado en el 2009, el Museo Subacuático de Arte es una de las mayores atracciones submarinas de su tipo, ya que cuenta con 500 esculturas de tamaño natural.

Fundado por el Director del Parque Marino Nacional, el Presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún y un escultor inglés, este museo único cuenta con dos propósitos ecológicos muy importantes: desviar el tráfico de las aguas de la cada vez más visitada Isla Mujeres y facilitar la recuperación de los recursos naturales de la zona, ya que las esculturas están creadas con un material ecológico para dar lugar a un arrecife artificial que permite la colonización de la vida marina.

El sitio es apto para practicar buceo y snorkel y está dividido en dos secciones de diferente profundidad. El Salón Nizuc solo se encuentra a 4 metros de profundidad y es visible a través del snorkel, mientras que el Salón Manchones está a 8 metros de profundidad y brinda una experiencia restringida para los buzos.

La oficina postal submarina en Vanuatu

En la actualidad, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, es posible comunicarte con tus seres queridos en todo el momento, gracias a la tecnología.

PUBLICIDAD

Ahora bien, si buscas sorprenderlos puedes enviarles una postal desde esta oficina postal situada en las aguas de Hideaway Island en Vanuatu. Allí tendrás la oportunidad de escribir una tarjeta postal en tierra firme y luego deberás sumergirte 3 metros para enviarla por correo, lo que resulta en una experiencia de postal única. El sitio es accesible tanto para los buzos como para los que practican snorkel y los horarios de atención al público están claramente visibles desde la playa.

El Cristo del Abismo en Key Largo, Florida

Creada por el artista italiano Guido Gallet esta hermosísima estatua de bronce se encuentra bajo las aguas de Key Largo en Florida.

Esta atracción es muy popular entre los que practican buceo y se encuentra a 7 metros de profundidad en el John Pennekamp Coral Reef State Park de Key Largo.

La escultura, que representa a la imagen de Jesús pidiendo por la seguridad de los marinos, está apoyada sobre una base de 9 toneladas de concreto y cuenta con una réplica en la bahía de San Fructuoso, en el Mar Mediterráneo.

¡Podrás maravillarte con la vida marina y los arrecifes de coral que se encuentran en este sitio!

El Jardín de Esculturas Submarinas de Jason DeCaires en Granada

Este lugar, situado en la Bahía Molinere en la isla Granada, representa la primera colección de arte contemporáneo en el mundo que se encuentra completamente bajo el agua.

Su objetivo es unir a los habitantes de la zona con el mundo marino que los rodea y cuenta con varias exhibiciones de formas humanas, creadas a partir de moldes de los pobladores locales.

PUBLICIDAD

Si te gusta el buceo puedes conocer varias de sus instalaciones, como Gracia Reef, una colección de estatuas que representa a una mujer local tendida en el fondo del mar, “ The Unstill Life” que refleja la composición característica de las obras de naturaleza muerta y la famosa Vicisitudes que representa un círculo de personas tomadas de la mano.

Además de estas famosas esculturas de Jason DeCaires Taylor, el museo ha añadido obras de otros escultores.

Entonces, si te fascina el buceo y el snorkel, además de contemplar los hermosos paisajes submarinos naturales que encontrarás en estos destinos, podrás disfrutar de las obras de arte que allí se exhiben.

Así que, ¡prepara tu equipo y visita alguno de ellos en tus próximas vacaciones!

¡Increíble!: Las mujeres tenemos prohibido ingresar a esta isla...

Relacionados: