Quienes estén planeando visitar Sydney seguramente saben que uno de los lugares que no se pueden perder es el puente en el puerto de la ciudad. Frente a éste se encuentra la legendaria Opera House, si pones un pie en la ciudad y no visitas el puerto, no has estado allí realmente.
¿Te atreverías a escalar el puente de Sydney?

Lo curioso es que este puente gigante no sólo se puede ver desde abajo, sino que una de las actividades que se realizan allí es "subir el puente" y apreciar el majestuoso paisaje. Desde hace ya 12 años la compañía " BridgeClimb" ofrece tours para escalar el puente. Uno de los datos más curiosos es que ya son más de 2000 las propuestas de matrimonio que se dieron en el medio de la aventura.
El puente abrió oficialmente en 1932 consta de 53.000 toneladas de trabajo de acero y desde 1998 la compañía BridgeClimb ofrece este curioso servicio. Los tours duran dos horas y todos llegan a la cima.
A los escaladores se les da un equipo especial y se toman todas las medidas de seguridad necesarias para evitar hasta el más mínimo accidente (que en este caso podría resultar fatal), arneses, equipos para comunicarse e inclusive se les realiza un test de alcoholemia a los participantes.
El premio por alcanzar la cima del puente es nada más ni nada menos que observar una de las mejores vistas panorámicas de Australia, incluyendo la Opera House y el Jardín Botánico. Si el día te acompaña y está despejado puedes ver hasta las Blue Mountains de Nueva Gales del Sur.

Escalar el puente de Sydney sin dudas que es una experiencia única, apta sólo para los turistas más valientes.







