Tarragona, una ciudad con mucha historia

La ciudad de Tarragona es un destino turístico faro de Cataluña y de la Costa Dorada, con 161 km de costa, situada a unos 100 km de Barcelona.

PUBLICIDAD

Alojamiento en Tarragona

Si quieres alojarte en Tarragona tienes la opción de hacerlo en un camping o en un hotel. Para que tengas una idea de precios, un camping en Las Palmeras, que se encuentra a 5 km de Tarragona, con 780 plazas, equipamiento completo y una amplia gama de servicios y entretenimiento, ronda los 80 euros por noche. Los hoteles ofrecen habitaciones a partir de 40 euros y llegan hasta los 160 euros.

Qué ver en Tarragona

Además de sus 216 kilómetros de costa, la ciudad está dotada de un rico patrimonio histórico y natural. Para los amantes de los monumentos romanos, la ciudad alberga muchos ejemplos de la época de la dominación romana como el Foro de la Colonia, sitio de reunión pública construido en el siglo III A.C.

También se puede contemplar el Foro provincial, construido a comienzos de la era cristiana, el anfiteatro, el circo, la muralla romana de la que una gran parte y tres de sus torres se han conservado muy bien, o también la necrópolis.

Imagen Thinkstock

Las catedrales y los edificios cristianos abundan en toda la ciudad. La basílica visigótica dedicada a San Fructuoso, la de Santa María del Miracle, la catedral del siglo XII de Santa María, o la iglesia de San Antonio marcaron la dominación cristiana después de los romanos. A esta lista de lugares para visitar en Tarragona se pueden añadir los monasterios reales de Santa María de Poblet, de Santas Creus y de Santa María de Vallbona.

Una ciudad con mucha historia

Para los amantes de la historia, la ciudad cuenta con al menos siete museos de obligada visita: el Museo Nacional de Arqueología y el Museo de la Romanitat, donde se conservan objetos de la época romana y medieval; el Museo de Historia de Tarragona, el Museo Diocesano, el Museo Paleocristiano, el Museo consagrado a las artes modernas y el arte catalán del siglo XIX y XX, el Museo del Puerto y el Museo de las Armas.

Imagen Thinkstock

Una visita que merece la pena realizar es la de los edificios oficiales como el Ayuntamiento, situado en el antiguo convento de Santo Domingo, y los castillos (el castillo de Ferrán que forma parte del patrimonio histórico español, el castillo de Tamarit a 7 km del centro de la ciudad).

PUBLICIDAD

También merece la pena visitar las otras obras de interés histórico y técnico como el acueducto Diable o Acuedusto de los Ferreres, El Arc de Bará que pasa por encima de la Via Augusta Romana, la Casa Canals, el Mausoleo de Centcelles.

Si se dispone de tiempo, es ideal poder recorrer en bicicleta o a caballo la ruta cultural del Císter que atraviesa las regiones del Alt Camp, la Conca del Barberá y el Urgell, donde se pueden visitar los parques naturales del Parque Nacional del Delte del Ebre, la cadena montañosa de la Sierra de Montsant, las grutas de Meravelles a Benifallet o las de Font Major al Espluga del Francolí, así como las grutas rupestres de Ulldecona.

¿Te gustaría conocer Tarragona?