Tardó días en nacer y el momento en el que llega al mundo es lo más maravilloso de la vida

JW:gHECgmBx

PUBLICIDAD

Los pingüinos son aves realmente increíbles y se diferencian mucho del resto de las especies. Comenzando por su apariencia, su tamaño, su particular forma de caminar y, claro, su característica de no volar. Pero también existe algo que los hace más hermosos que el resto de las especies de aves: el momento de su nacimiento.

Sí, probablemente estés pensando que es un nacimiento como el de cualquier ave que rompe la cáscara del huevo y sale al mundo. De hecho lo es, pero con la particularidad que la belleza de un pingüino bebé despertando en el mundo exterior llega posteriormente. Y eso es lo que apreciamos en este adorable video de un pingüino que se tomó su tiempo para nacer, pero cuando lo hizo deslumbró con su ternura.

El nacimiento de un pingüino

La mayoría de los pingüinos son monógamos, es decir que las parejas masculinas y femeninas se unen exclusivamente entre sí durante la temporada de apareamiento. Y, en la mayoría de los casos, el macho y la hembra continuarán apareándose entre sí durante la mayor parte de sus vidas.

Luego de aparearse, el emperador o pingüino rey pondrá uno o dos huevos, dependiendo de la especie. Los dos padres tomarán turnos para sostener los huevos entre sus piernas y darles calor en el nido, según explica el portal especializado Live Science.

Cuando los pingüinos bebé están listos para eclosionar, usan sus picos para romper la cáscara de sus huevos. Dicho proceso puede durar hasta tres días. Y luego de que nacen, los padres se turnan para alimentarlos con comida regurgitada.

Sin dudas, el nacimiento de estos pequeños bebés de pingüino es uno de los acontecimientos de la naturaleza más bonitos y dignos de ver, ¿no lo crees?

PUBLICIDAD

Sigue viendo la ternura de los pingüinos: