Tallín: capital europea en el Báltico

Imagen thinkstock

¿Eres amante de la vieja Europa? Anímate entonces a conocer, en estas líneas, la capital de Estonia, Tallín, a orillas del mar Báltico. Una ciudad que esconde, en sus históricas calles, hermosos tesoros culturales y ofrece, al visitante, comodidad y ocio de calidad.

PUBLICIDAD

En el siguiente post de NuestroRumbo te presentamos esta bella ciudad europea, te contamos de sus principales atractivos turísticos y te damos algunos breves consejos para hacer de tu estancia en Tallín todo un éxito. ¡Vamos!

Breve introducción a Tallín

Tallín es una urbe con todos los servicios propios de una capital, infraestructura de transporte público, restauración, alojamiento y comunicaciones excelentes. Su centro de negocios destaca por su innovación y además, se encuentra a apenas unos minutos de la Ciudad Vieja. Esta parte de Tallin sobresale, en cambio, por ser uno de los conjuntos monumentales e históricos mejor conservados de Europa, incluida su muralla.

Imagen thinkstock

La capital de Estonia tiene además el encanto de ser ciudad portuaria. Su paseo marítimo ofrece unas inmejorables vistas de la bahía. En Tallín también podrás disfrutar de múltiples actividades de carácter cultural relacionadas con la música, el arte o el descanso.

Un consejo interesante para visitar la ciudad es adquirir la Tallin Card, que con opciones de precios, da la posibilidad, con este solo ticket, de conocer varios lugares turísticos y entre otras ventajas, ingresar gratuitamente a más de 40 museos, obtener descuentos en restaurantes y tiendas, y usar el transporte público sin costo adicional.

Qué no te debes perder

A continuación te indexamos algunos de los sitios turísticos que no debes dejar de visitar en Tallín:

Imagen thinkstock

Ralkoja plats (la Plaza del Ayuntamiento)

Histórico lugar de encuentro y de intercambio comercial de Tallín, esta plaza es paso obligado para el turista. En los meses de verano es habitual que cafeterías y restaurantes ubiquen en la plaza sus mesas y son frecuentes conciertos, espectáculos al aire libre y ferias artesanales. En primavera, es el escenario de el Old Town Days Festival, una especie de carnaval medieval.

PUBLICIDAD

Toomkirik (La Catedral de Santa María Virgen)

Conocida por su cúpula, esta catedral es la iglesia luterana más importante del país. Fue fundada en 1233 y tras distintas reparaciones y ampliaciones, su construcción finalizó en 1770. Contiene pues distintos estilos arquitectónicos, siendo una de sus partes más sobresalientes, la torre barroca, desde donde se aprecia una hermosa panorámica de la ciudad.

Katariina käik (El pasaje de Santa Catalina)

Muy próximo a la plaza municipal se halla esta estrecha vía famosa por su dedicación a la artesanía local. En ella es posible observar el trabajo de los artesanos con materiales y métodos tradicionales y adquirir souvenirs muy originales hechos a mano.

Imagen thinkstock

¡Pero eso no es todo!  Tallín proporciona actividades de  turismo infantil, y una de las alternativas más interesantes para llegar a la ciudad es hacerlo en uno de los  cruceros que surcan el Báltico.

¿Qué te parece esta sugerencia? ¿Te gustaría viajar a Estonia? ¡Cuéntanoslo!