Taliesin West: un pilar del turismo arquitectónico

Imagen Wikimedia

Quizás no haya sido el arquitecto más famoso del mundo, pero eso no significa que su nombre no ocupe un lugar importante en la historia de la Arquitectura. Frank Lloyd Wright es considerado uno de los mejores arquitectos de Estados Unidos, si no el mejor, y uno de los mejores del siglo XX. Su estilo, presente en los 1141 trabajos que diseñó, dejó una huella en la arquitectura mundial.

PUBLICIDAD

Para sumergirse aún más en el universo Wright el destino ideal es Taliesin West, una construcción de 1937 que fue el hogar, el estudio y el laboratorio del arquitecto. Está ubicada en el desierto de Sonoran y bajo las montañas McDowell, y resume buena parte de las características principales de Wright, sobre todo su manera de coordinar los espacios externos con los internos.

Imagen Wikimedia

Taliesin West ofrece paseos y visitas de diversos tipos, de acuerdo con el aspecto del edificio que se desee contemplar.

Así, puedes hacer recorridos generales, en grupo o "íntimos" con muy pocas personas, y también elegir si prefieres apreciar las bellezas naturales de los alrededores y cómo Wright se amoldó a ellas, recorrer por 90 minutos el interior de la construcción, disfrutar del encanto que la noche vierte sobre el lugar, descubrir los rincones más íntimos y escondidos de Taliesin o profundizar en la teoría arquitectónica de Wright.

En síntesis, Taliesin reúne un gran conjunto de bellezas, naturales y humanas, para que puedas descubrirlas y disfrutarlas.

PUBLICIDAD

Taliesin-West-turismo-arquitectónico-04.jpg

Taliesin-West-turismo-arquitectónico-05.jpg