No hablamos de la profesión más antigua del mundo. Con estas chicas no se hace más que hablar, pero aún así son una tendencia entre los millenials chinos.
Surge una nueva industria en China: las novias de alquiler

Miles de jóvenes solteros se suscribieron a Hire Me Plz, una app para alquilar chicas. Pueden pagar para salir a cenar, jugar al mah-jong o solo para conversar, pero cuando llega el año nuevo chino la app tiene un propósito muy diferente: conocer a los « suegros».
Durante las fiestas los jóvenes chinos tienen que soportar los reclamos de sus familias para conseguir una novia y casarse joven para «asegurar que la línea familiar siga». Pero para los hombres millenials conseguir una pareja es como hallar una aguja en un pajar.
- También te puede interesar: «7 cosas que sucederían si cada pareja en el mundo tuviera solo un hijo»
La generación más solitaria
Durante 35 años el gobierno Chino no permitía que las parejas tuvieran más de un hijo y eso tuvo dos consecuencias: una población envejecida y una superpoblación de hombres.
Se dice que los varones nacen con «el pan bajo el brazo» y son, tradicionalmente, los que se encargan de sus padres cuando envejecen, mientras que las mujeres tienen que irse a cuidar a sus suegros. Por eso eran los más deseados y, en 2014, se registró que hay 33 millones más hombres que mujeres.
Hoy en día se le conoce como la « generación más solitaria», los que no tuvieron hermanos con quien compartir, ni tíos, y encontraron refugio en las computadoras, asilándose aún más.
Pero no es todo malo, la caída en los matrimonios hizo que se creara una nueva industria dirigida a los solteros y, además, las mujeres se empoderaron más y dejaron de ver al matrimonio como una opción para encontrar la seguridad económica y optaron por aplazarlo y concentrarse en sus carreras e independencia.
Así que ¿qué puedes hacer si no hay casi mujeres y las que hay no están interesadas en estar en pareja? Pues te alquilas una.
La agencia Reuters siguió la travesía de Zhao Yuqing, una estudiante de derecho, que fue novia de alquiler de Wang Quanming, un desarrollador de websites del Sur de China. Si bien la experiencia fue divertida, según Yuquing, igual ella no puede solucionar el centro del problema, solo crear una ilusión temporaria a un problema que afecta a los hombres más solitarios del mundo.
- Sigue leyendo: «¿Por qué China decidió terminar con la política del hijo único?»







