Surfista rompe récord mundial con ola de 35 metros y todo queda grabado en un increíble video

El surfista  Hugo Vau, nacido en Nazaré, Portugal, afirma haber roto el récord de tamaño de una ola surfeada. La ola, llamada Big Mamma, tenía 35 metros de altura. En caso de confirmarse este hecho, Vau le quitaría el récord Guinness a Garrett McNamara, un surfista que en 2011 abordó una ola de 24 metros, también en Praia do Norte. 

PUBLICIDAD

Mira el increíble video

Praia do Norte, en Nazaré, es una de las zonas más famosas del mundo debido a sus enormes olas, un rasgo que la convierte en una atracción turística. Muchos de los récords más asombrosos de surfeo han tenido lugar en Nazaré. Incluso, hace no muchos años, el francés Benjamin Sanchis surfeó una ola de 33 metros en ese mismo lugar, aunque las autoridades de Guinness no reconocieron su récord. 

«Hoy probablemente he visto la ola más grande en ser surfeada en Nazaré, por Hugo Vau», señala su compañero de equipo, Jorge Leal, con el video del momento en Instagram. Leal habló de la importancia de la perseverancia ante las duras condiciones. Vau no comenzó a surfear hace 2 días, lleva más de 10 años surfeando y esperando una ola como esta.

La cresta de la ola

En declaraciones a El País, Vau contó su experiencia: «Era como descender una montaña con el rugido de una avalancha que te viene detrás. Es preciso mucha concentración y mucha determinación para tirarte ola abajo. Cuando llegué a la orilla, la gente estaba gritando y saltando. Nos dimos cuenta de que había pasado algo increíble». 

Como señala Vau, el récord no solo es de él sino de todo su equipo. «Nos preparamos para estas situaciones de la vida; sin el equipo que hay detrás sería imposible. El surfista de las olas grandes no puede hacer nada solo». 

Por el momento, el récord ha sido validado por la  World Surfing League, que confirmó que Vau surfeó la ola y que la ola fue de ese tamaño. Ahora, se aguarda la confirmación del Libro Guinness de los Récords.

PUBLICIDAD

Para Vau, el récord no es lo fundamental del asunto. «Esto se hace por amor a la naturaleza; a mí el mar me calma. No creo que ninguno de los surfistas que toman estos riesgos lo hagan por un minuto de fama. Cuando estoy en el agua, estoy en otro mundo, en otra realidad». 

Lectura recomendada: « El momento en el que este joven surcoreano rompe el récord de velocidad en armar un cubo Rubik te hará emocionar». 

Relacionados: