La Gran Manzana es, sin ninguna duda, el lugar de Occidente más icónico a la hora de celebrar la Navidad y, especialmente, la llegada del Año Nuevo. Una ciudad que despliega todo su encanto durante la última noche del año mediante fuegos artificiales, fiestas y bolas brillantes, entre otros muchos clásicos que convierten la llegada del Año Nuevo en Nueva York en uno de los mayores acontecimientos del mundo.
¡SÚPER! Así se festeja Año Nuevo en Nueva York

Cayendo hacia el 2016
Posiblemente, tú seas una de esas personas que comienza a frotarse las manos al pensar en el encanto que supone recibir al Año Nuevo en el corazón de la ciudad más importante de Occidente. Y es que, al igual que Rio de Janeiro no concibe su fama sin un buen carnaval, o China no puede olvidarse de su particular Año Nuevo Chino, en lo que concierne a la celebración de cualquier Año Nuevo en Occidente, Nueva York es, sin ninguna duda, el lugar más idealizado y recomendable en el que vivir este cambio.
El famoso evento conocido como Times Square Ball consiste en el descenso de 43 metros de una enorme bola desde el tejado del edificio One Times Square hasta activar el letrero del Nuevo Año que hace estallar en gritos al público asistente.
La celebración, iniciada en 1907, invita cada año a un invitado especial para amenizar la velada, despliega el famoso Wishing Wall, en el que cada asistente pega su propio post it con el deseo escrito, e Imagine, de John Lennon, suena de fondo a modo de sinfonía pacificadora en tan señalado momento.

Otro de los lugares idóneos para recibir al Año Nuevo en Nueva York es Central Park, donde sus famosos fuegos artificiales se disparan a medianoche, las diferentes parades desfilan por el parque o se abren las marcas de la mítica Emerald Nuts Midnight Run, una costumbre que invita a los asistentes a correr un trayecto de cuatro millas para comenzar el año en plena forma.
La mejor parte de celebrar el Año Nuevo en Nueva York es la variedad de eventos y fiestas que acoge la ciudad durante esta noche. Desde espectáculos de ballet Off-Broadway en el Paramount Hotel, en Midtown West, hasta fiestas pirotécnicos en un almacén abandonado como BangOn!, pasando por un cabaret que ameniza la definitiva fiesta disco que se apodera del antiguo y mítico Studio 54.

Como broche de oro, la opción de celebrar el Año Nuevo a bordo de un crucero en el puerto de Nueva York es otra de las mejores ideas si queremos disfrutar de una velada más tranquila, amenizada por las vistas de la Estatua de la Libertad mientras el bullicio de Manhattan resuena a nuestras espaldas. Desde estos barcos y yates podremos ver por televisión el Times Square Ball mientras terminamos de degustar una langosta típica neoyorquina y brindamos con champagne. Poco después, existen todo tipo de experiencias a bordo: fiestas amenizadas por Djs de renombre que recuperan los ritmos de los 70 y 80 o veladas más relajantes entre rosas, cocktails y conciertos de jazz en vivo.
Cualquier Nochevieja soñada tiene lugar en Nueva York, la ciudad donde el mundo parece encontrarse y vibrar, más que nunca, durante la noche del 31 de diciembre.
Podría interesarte: 11 razones por las que toda mujer debería visitar Nueva York
Nueva York festeja la llegada del Año Nuevo con la caída de su mítico Times Square Ball como principal evento. Una vez hemos festejado el acontecimiento y escrito nuestros deseos, nada mejor que volverse exigentes, elegir nuestro humor para recibir al 2016 y decidir a que discoteca, hotel o concierto deseamos zambullirnos.
¿Te gustaría pasar la última noche del año en la Gran Manzana?







