null: nullpx
ViX

Sundarbans: El hogar de los tigres de Bengala

Publicado 19 Dic 2008 – 06:47 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Todavía seguimos instalados en Asia recorriendo algunos de los lugares nominados a ganar el certamen de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y esta vez nos dirigimos hacia la región de la India y Bangladesh para adentrarnos en una de las reservas ecológicas claves de este planeta, el bosque Sudarbans, el hogar del tigre de Bengala.

Situado en el delta de dos de los más importantes ríos de la India, el Ganges y el Brahamaputra, el bosque Sudarbans es una enorme extensión natural que abarca 140 hectáreas de superficie, volviéndolo uno de los más grandes bosques de todo el planeta, y particularmente el bosque de manglares más grande del mundo entero.

La región es una gigantesca reserva ecológica que alberga un gran número de especies amenazadas, y que ha sido declarado uno de los World Heritage Sites por la UNESCO debido a la importancia que el bosque representa para la preservación de especies amenazadas entre otros factores por el calentamiento global.

En el bosque Sundarbans habitan numerosas especies dándole al parque una enorme relevancia ecológica. 260 especies de pájaros, el cocodrilo estuariano o la pitón india. Pero sin dudas que la especie que destaca más es el tigre de Bengala.

La mejor época para visitar el parque Sundarbans es durante los meses de mayo y septiembre. Sin embargo, si quieres avistar particularmente al tigre de Bengala, lo mejor es visitar el parque en invierno. Los accesos al parque son vía tren o carretera, y si quieres ir debes avisar a las autoridades del parque con anticipación.

Comparte