Si sufres de asma probablemente tratarás de evitar que esta enfermedad te arruine las vacaciones, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de elegir el destino de tu viaje. Ir a una playa puede ser fantástico pero si el clima del lugar es cálido y húmedo te quedarás sin aliento y no podrás disfrutarla. Los sitios de montañas también son hermosos, pero el clima demasiado frío es tan malo para tus vías respiratorias como el calor y la humedad.
¿Sufres de asma? Elige estos destinos para una vacaciones saludables


Para tu próximo viaje, ten en cuenta alguno de estos países en los que podrás conocer lugares hermosos sin sufrir contratiempos con tu salud:
guia-para-hacer-y-mantener-unas-mechas-californianas_0.jpg
#5 San Diego, California
Si bien el smog de Los Ángeles puede ser dañino para los asmáticos, San Diego, que se encuentra en el extremo suroeste del estado de California es el sitio ideal, ya que cuenta con un clima mediterráneo y ofrece un sinfín de atracciones turísticas.
En la costa, podrás encontrar todo lo que se espera de una playa de California: arena, mar, sol, deportes acuáticos y mucha diversión. Además puedes visitar el Zafari Park, un zoológico que tiene animales exóticos, como chitas, elefantes y leones en un entorno diferente al de un zoológico tradicional.

#4 Costas del Mediterráneo
Los países como España, Francia, Mónaco, Italia y Grecia tienen costas al Mar Mediterráneo, que cuentan con un clima templado que no perjudicará tu salud mientras estás de vacaciones. Estos países no ofrecen solo playas; también podrás visitar lugares históricos, ruinas, una arquitectura excepcional, museos, arte y todas las maravillas que Europa tiene para ofrecerte.
Si tienes tiempo, puedes realizar un tour que comience en España y puedes seguir a lo largo de la costa hasta llegar a Grecia. En la zona también encontrarás hermosos cruceros que también cubren esos destinos.

#3 Ciudad del Cabo
Si bien Ciudad del Cabo no tiene tanta riqueza en museos ni en historia para ofrecer, puedes disfrutar de sus paisajes únicos de de la fauna del lugar en numerosos parques, como Table Mountain Park, donde podrás ver cebras, babuinos, tiburones rayados y nutrias sin garras. También puedes conocer Drakenstein Lion Park un santuario para leones nacidos en cautiverio, donde también hay algunos tigres que pertenecían a zoológicos que cerraron sus puertas.
Además podrás disfrutar de hermosas playas como Clifton Beach, hacer un recorrido por la ciudad, pasear en el teleférico y conocer Robben Island para adentrarte en la historia de Mandela y su prisión.

#2 La costa suroeste de Australia
Esta costa incluye sitios como Perth y Margaret´s River, una zona de viñedos donde podrás degustar deliciosos vinos. Además, podrás disfrutar de muchas actividades, como los deportes acuáticos, el avistamiento de ballenas y observar la vida marina.
Podrás conocer King Park, uno de los parques citadinos de mayor tamaño en el mundo y el maravilloso Jardín botánico de Perth, o recorrer la ciudad y su hermosa arquitectura colonial.

#1 Costas de Chile
Chile, un país que cuenta con 4300 km de costa, tiene una gran variedad de balnearios para ofrecer. Puedes hacer un tour costero, que visite la famosa ciudad de Viña del Mar y Valparaíso, donde hallarás mucho ruido y diversión, así como las aguas cálidas de Iquique, Antofagasta y La Serena, en el norte. También puedes visitar Santiago, la capital, que tiene muchas opciones turísticas para los viajeros.
En estos destinos podrás pasar con tranquilidad de tus vacaciones, sin preocuparte por el asma ni por las alergias estacionales.
Ver también: Qué hacer en Santiago de Chile







