Suecia, un país para envidiar

El Reino de Suecia es un país escandinavo al norte de Europa que bordea con Noruega y Finlandia, y está conectado con Dinamarca mediante el puente-túnel de Øresund.

PUBLICIDAD

Con un área de 450.295 kilómetros cuadrados, Suecia es el tercer país más grande de la Unión Europea, y posee una población total de 9,5 millones de habitantes, gran parte de ésta congregándose en las regiones urbanas del país. La capital de Suecia es Estocolmo, que también es la ciudad más grande del reino.

Única en su clase

Al estar situada al norte de Europa, Suecia se encuentra al oeste del Mar Báltico y el Golfo de Botnia, haciendo así que el país posea una larga costa y sea parte de la Península Escandinava. Al oeste de Suecia se encuentra la Skanderna, una cadena montañosa que separa al reino de su vecina Noruega.

El lugar menos elevado de Suecia es la bahía del Lago Hammarsjön en la región de Kristianstad, con -2,41 metros por debajo del nivel del mar. El punto más alto es Kebnekaise, una imponente montaña que mide 2.111 metros.

Suecia posee 25 provincias ( landskap), divididas por motivos culturales, geográficos e históricos, que no poseen sentido administrativo/político pero que ayudan a fomentar la identidad del país, y que se agrupan en tres lands: Norrland, al norte (ubicando al menos 60% de Suecia); Svealand, al centro; y Götaland, al sur.

La mayor parte del país posee un clima templado a pesar de su latitud, y puede dividirse en tres tipos de climas: el océanico, que abarca el sur; el húmedo continental, que abarca el centro; y el subártico, al norte. Sin embargo, Suecia es mucho más cálida y seca que otros países a la misma latitud, gracias a la presencia de la Corriente del Golfo.

PUBLICIDAD

Demasiado para recorrer

En cuanto a lo que podemos visitar en el país, es importante destacar que las catedrales son parte vital de la historia de Suecia, como la de Skara que data del siglo XIV, y la de Uppsala (siglo XV). La popular Catedral de Linköping comenzó a ser construida en el 1230, pero no pudo ser terminada hasta 250 años después. Los fanáticos de la arquitectura pueden recorrer el Castillo de Borgholm, la Mansión Halltorps, y la fortaleza de Eketorp en la Isla Öland.

Los mejores centros para turistas dentro de Suecia se encuentran al norte, en las colinas nevadas durante el invierno, en donde podemos viajar en trineos impulsados por renos como Santa Claus, esquiar en Åre y Vemdalen, y correr en muchas de las pistas de esquí a campo traviesa del país (como Vasaloppet, la más antigua de Suecia).

Por supuesto que no pueden irse de este reino sin hacer yachting o patinaje sobre hielo, o pueden aprovechar la gran cantidad de lagos congelados para hacer pimpelfiske (pesca helada).

¿Han visitado Suecia alguna vez? ¿Cuál creen que es su mejor característica?