Sudáfrica, una experiencia exótica

Imagen thinkstock

¿Quieres vivir un viaje distinto? Entonces no te pierdas de esta nota, donde te contaremos sobre uno de los rincones más bellos y exóticos del mundo: Sudáfrica. Se trata de un destino ideal para pasar unas vacaciones variadas: la particular geografía del país combina playas, bosques, lagos, montañas y hasta desiertos.

PUBLICIDAD

Un destino con mucha aventura

Lo primero que nos viene a la mente son los safaris. En Sudáfrica encontrarás una gran cantidad de reservas naturales y parques nacionales, como por ejemplo, el Knysna Elephant Park. Como su nombre lo indica, es un área protegida que alberga una manada de elefantes. Sin embargo, hay mucha más naturaleza para descubrir: Pilanesberg, Blyde River, Tsitkama, por nombrar sólo algunos parques, demuestran la importancia que Sudáfrica da a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.

En este destino exótico, veremos caminar ante nuestros ojos rinocerontes negros, jirafas, leones, cebras, tal como vemos en las películas. Los animales se encuentran dentro de zonas resguardadas que cuentan con circuitos habilitados para el tránsito de jeeps a cargo de guías especializados.

Por la Ruta Jardín recorrerás 300 kilómetros a lo largo del Océano Índico, bordeando montañas y lagos. Se trata de un camino vegetal que conecta las ciudades de Puerto Elizabeth y Ciudad del Cabo. Durante el paseo no sólo descubrirás paisajes únicos, sino que también podrás pararte a practicar deportes acuáticos o recorrer zonas boscosas en jeep o bicicletas todo terreno.

Si buscas un poco más de adrenalina, prueba a hacer Bungy Jumping: se trata de arrojarse al vacío sostenido por el talón con una soga. Verdaderamente, Sudáfrica es un destino ideal para quienes quieren vivir emociones intensas.

El plus: playas y paseos culturales

A la hora de pasear, la bellísima Ciudad del Cabo te brindará amplias propuestas en entretenimiento, cultura y gastronomía. Uno de los recorridos turísticos que no te puedes perder es el de la Ruta de los Viñedos, que te develará los secretos de la elaboración del vino. De paso, será una buena ocasión para hacer degustaciones de los mejores vinos sudafricanos.

PUBLICIDAD

Tampoco te pierdas el relax de playas paradisíacas como las que hay en el balneario Durban, una verdadera joya situada sobre el Océano Índico. Por si fuera poco, Sudáfrica es ideal para quienes buscan descubrir otras culturas. Podrás conocer la historia, el arte y las costumbres de tribus ancestrales como las de los indios zulúes y ndebeles.

Imagen thinkstock

En fin, se trata de una amalgama de naturaleza, aventura, arte, gastronomía. Una propuesta así, hace de Sudáfrica una experiencia inolvidable