Sudáfrica tierra adentro.
Sudáfrica, el nombre del país ya nos dice todo, en el extremo más austral del continente negro se encuentra esta hermosa nación que desentona del resto del continente debido a su gran desarrollo industrial y comercial que la ubica eln el primer mundo. Si bien los destinos que todos buscan al visitar este país es el de sus bellas playas y sus salvajes safaris, esta vez nos detendremos en un destino algo singular.
Para llegar a la ciudad-pueblo de Upington debermos tomar un avión hasta Ciudad del Cabo y otro hasta el aeropuerto de la ciudad. Y al bajarnos de nuestro vuelo charter, ya estamos en una de las principales atracciones turíticas de Upington, su aeropuerto. Con una de las pistas más largas del continente, esta terminal aérea es el centro de las actividades de muchos amantes del vuelo, por su infraestructura y por los maravillosos paisajes disfrutables en los alrededores.
La ciudad de Upington tiene algo más de 50 mil habitantes y posee una buena oferta de hoteles y albergues, pero siempre es bueno tener las reservaciones hechas antes de llegar a la ciudad. La ciudad es en si bastante moderna y no hay muchos edificios antiguos y atractivos para quienes gusten de la arquitectura.
Por otro lado hay un par de museos que valen la pena y dan constancia del pasado negro de este país y de la influencia que los boers (blancos holandeses instalados en las tierras con un comportamiento bastante salvaje y adaptados a la cultura negra) han dejado en sus raíces. Caminar por las calles es un excelente paseo para entablar diálogo con los habitantes de esta ciudad que contentos nos ayudarán a entender a esta ciudad.
El paisaje del río Orange, que bordea la ciudad y que es cruzado por un gran puente de ferrocarril aporta un gran toque de distinción a Upington, y caminar hasta el mismo será un paseo fantástico al atardecer.
Ya afuera de la ciudad el paseo obligado es hasta las cataratas de Augrabies, las más espectaculares del país. En las inmediaciones de estas caídas de agua habita una tribu muy pintoresca que llama la atención. Toda la zona es muy segura debido a que está dentro de la administración de parques nacionales.
Las temperaturas en Upington promedian los 30ºC durante el verano y bajan a los 8ºC en el invierno, por lo que las estaciones medias (especialmente la primavera) son las más recomendables para recorrer estas tierras. En cuanto al idioma todo aquí se puede hacer ta solo sabiendo el inglés. Y en lo que refiere a la seguridad no hay ningún tipo de problemas para los turístas, siempre y cuando sepamos cuidarnos con algo de sentido común.
Upington es un destino alternativo para quien ya se ha enamorado de Sudáfrica y quiere conocer más a fondo su cultura y su sociedad, y claro que es un excelente lugar para los amantes de volar en aeroplanos.
Conoce más de esta ciudad en wikipedia