Es un hecho que las personas son muy diferentes entre sí: algunas son más altas, otras tienen la piel más clara, pero… ¿te imaginas tener una particularidad que no compartes con nadie? Esto le pasó a una mujer de Estados Unidos.
Su enfermedad es única en el mundo y se convirtió en un misterio de la medicina

Shanyna Isom es la única persona diagnosticada con una increíble condición, en vez de crecerle cabello (o vellitos) le están saliendo uñas sobre la piel.
«Me hicieron exámenes de la A a la Z y en todos el resultado era negativo. Hasta ahora soy la única en el mundo con esta enfermedad», dijo en una entrevista para The Young Turks.
En agosto de 2011 Isom fue aceptada en el hospital Johns Hopkins de Baltimore. Los doctores descubrieron que la paciente produce 12 veces más células de piel en sus folículos pilosos que las demás personas, esto hace que sus conductos se sofoquen con uñas.
La mujer asegura que empezó a desarrollar estos síntomas después de que un doctor le recetara esteroides para lidiar con sus ataques de asma, pero eso no ha ocurrido con nadie más.
Después de años, los especialistas no tienen ni idea de lo que le pasa y por eso ella decidió comenzar su propia fundación para costear sus gastos médicos y quizás eventualmente encontrar una cura a la rara afección. Shanyna asegura sentirse 25 % mejor actualmente, pero sigue yendo una vez al mes al hospital de Baltimore porque depende de 17 medicinas para seguir su vida con relativa normalidad.
A pesar de que está en un momento muy complicado, Isom quiere descubrir la cura para salvarse a ella y a otras personas que podrían encontrarse en la misma situación eventualmente.
Más sobre misterios y la medicina:









